Borrar
Sede de Philip Morris Spain en la capital grancanaria. C7
La plantilla de Philip Morris Spain regresa a las oficinas en formato híbrido desde hoy

La plantilla de Philip Morris Spain regresa a las oficinas en formato híbrido desde hoy

Los empleados acordaron realizar el 60% de la jornada de trabajo a distancia

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de octubre 2021, 06:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empleados de Philip Morris Spain (PMS) en Canarias vuelven a sus oficinas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife a partir de hoy y lo hacen tras elegir mayoritariamente un formato de trabajo híbrido. Concretamente los empleados han acordado realizar el 60% de la jornada de trabajo a distancia y un 40% en formato presencial, lo que equivaldría a 3 días de trabajo en remoto y 2 días de trabajo en oficinas en caso de aplicarse de manera semanal. Mientras 9 de cada 10 empleados, al ser preguntados por la compañía, han elegido este modelo, el resto volverá en formato totalmente presencial en oficinas.

«Estamos muy contentos de volver y lo hacemos manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias y escuchando la voz de todos los empleados que mayoritariamente prefieren un modelo híbrido capaz de combinar lo mejor del trabajo a distancia y del presencial. Como compañía, estamos convencidos de que este formato nos va a ayudar a avanzar más y mejor hacia un futuro libre del humo del cigarrillo», afirma Patricia Guisasola, Directora de People&Culture de PMS.

Esta iniciativa, llamada 'Smart Work', se enmarca dentro de una apuesta global de la compañía, siendo la afiliada española la primera en toda Europa y una de las primeras en el mundo en aplicarla, y lo ha implementado en cumplimiento con la reciente Ley 10/2021 de Trabajo a Distancia. Desde el comienzo de la pandemia, la compañía ha ido flexibilizando su forma de trabajo en base a una máxima: la confianza mutua entre empleado y empresa. Partiendo de los aprendizajes durante la pandemia, la compañía considera que la filosofía de 'Smart Work' permite, por una parte, generar un valor añadido para los empleados y, por otra, ofrecer la posibilidad de que cada empleado organice su tiempo en pro de una mayor conciliación entre el ámbito personal y laboral.

En el contexto actual, la digitalización ha jugado un papel fundamental impulsando la conexión entre empleados de manera consistente en todos los niveles de la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios