Borrar
Pagan 2,4 millones a un trabajador herido en la central de Jinámar

Pagan 2,4 millones a un trabajador herido en la central de Jinámar

La víctima, que sufre un trastorno cognitivo y cerebral muy grave, recibe la mayor indemnización por un accidente en Canarias

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Martes, 5 de octubre 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de la capital grancanaria, que en 2019 sufrió un accidente laboral mientras realizaba labores de limpieza de una turbina de la central térmica de Jinámar, ha sido indemnizado con 2,4 millones de euros por la gravedad de las lesiones sufridas. Según fuentes consultadas, se trata de la mayor indemnización por accidente abonada en Canarias.

Los hechos ocurrieron hace dos años, cuando el empleado de Nervión -empresa contratada por Endesa para la limpieza de sus equipamientos-, se cayó de una altura de seis metros. A consecuencia del golpe, sufrió un trastorno cognitivo «muy grave».

Tras incoarse un procedimiento judicial, los abogados de la familia de la víctima, Vanessa Gutiérrez Hernández y Pedro Luis Rosales Pedrero, negociaron con las dos empresas y sus compañías de seguros el pago de una indemnización. La acusación particular cifraba la cuantía indemnizatoria por encima de los dos millones, pero la primera pericial que consultaron rebajó sus expectativas. Disconformes con la valoración, por la gravedad de los daños, los abogados contactaron con otros dos peritos con los que tampoco compartieron criterio. Al final recurrieron a un perito de Navarra, quien elaboró el informe definitivo que se utilizó en la negociación y que, tras varias ofertas y contraofertas, se cerró en 2,4 millones de euros.

Esta cuantía puede ser la mayor abonada en Canarias. Hasta ahora se tenía conocimiento de que el techo estaba en el caso de una persona que recibió 1,3 millones de euros tras haber sufrido quemaduras en todo su cuerpo.

Los abogados reconocieron la voluntad negociadora de Endesa y Nervión, que el mes pasado firmaron el acuerdo final y abonaron la indemnización al 50%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios