Imagen de la vista oral que fue finalmente suspendida. /
Imagen de la vista oral que fue finalmente suspendida. /
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ordenó la busca y captura para un presunto proxeneta que no se presentó ayer al juicio que estaba señalado y al que sí acudió el otro acusado.
El magistrado presidente Pedro Herrera, ordenó la búsqueda y detención a nivel nacional e internacional del ciudadano venezolano George Michael R. A., que se encuentra en situación irregular en España, tras la petición planteada por la fiscal delegada de Extranjería, Teseida García.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, esta persona y otra más que sí acudió a la vista y que por aquel entonces era su pareja sentimental, Manuel Ángel D. V., captaban presuntamente a mujeres en Venezuela para traerlas a Gran Canaria y obligarlas a prostituirse en diversos lugares de San Bartolomé de Tirajana.
Los dos presuntos proxenetas están acusados de un delito de trata de seres humanos y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y se enfrentan a una pena para cada uno de siete años de prisión y el alejamiento y prohibición de comunicación con respecto a las víctimas por tiempo de 15 años.