Borrar
Imagen de las obras paradas en la calle Alicante. Juan Carlos Alonso

La MetroGuagua se atasca a su paso por la Vega de San José

El Ayuntamiento rescata la obra del tramo II del proyecto por incumplimientos de Tecyr y ahora está en fase de contratación

REBECA DÍAZ

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 17 de septiembre 2020, 01:00

Comenta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tenido que rescatar el proyecto de implantación del tramo II de la MetroGuagua en el barrio de la Vega de San José, en el trecho de la calle Alicante comprendido entre Villa de Zarauz y la plaza de Benalmádena, por incumplimiento de la adjudicataria Tecyr Construcciones y Reparaciones, como ya hiciera con actuaciones de la misma empresa en la ciudad como los trabajos de la guagua exprés en la avenida Mesa y López, la pasarela Onda Atlántica del Puerto o la peatonalización de Luis Morote.

«La hemos rescatado viendo que la empresa no iba a cumplir», explicó ayer el concejal de Urbanismo capitalino, Javier Doreste, sobre una intervención que se realizó en el mes de abril, en pleno confinamiento.

Asimismo, recordó que se trataba de «la misma empresa que echamos», por lo que «se negoció con ellos para que se fueran». Algo que, indicó, «fue un proceso largo, porque ellos querían dinero para irse», requerimiento al que asegura no accedió el Consistorio.

«Lo que se negoció fue no sancionarlos para que se fueran», expuso. Y añadió que «al final salió todo bien, porque no nos cuesta el rescate», ya que «el problema de los rescates es que nos cuestan dinero siempre».

Así las cosas, la actuación que arrancó en junio de 2019 -que contempla la construcción de la plataforma por la que transitará el nuevo sistema de transporte, la renovación de los servicios de alumbrado y telecomunicaciones y la mejora de las zonas peatonales, aparcamientos y accesibilidad- y debía haberse concluido en marzo de 2020, está ahora «a la mitad» de su ejecución, «en la mesa de contratación y en fase de adjudicación», dice Doreste.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La MetroGuagua se atasca a su paso por la Vega de San José

La MetroGuagua se atasca a su paso por la Vega de San José