Más de 600 kilos de comida para animales abandonados en la capital grancanaria

La Policía Local ha promovido esta iniciativa, a raíz de unas jornadas dirigidas a las unidades de guías caninos especializados en detección de estupefacientes y seguridad

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los animales acogidos por la asociación ADA Gran Canaria recibirán más de 600 kilos de pienso y comida enlatada, que ha conseguido recaudar la Unidad Canina de La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria (UCAPOL). La protectora lleva más de una década rescatando a perros y gatos en situaciones de abandono y maltrato.

La iniciativa solidaria salió adelante gracias a unas jornadas celebradas en la capital grancanaria y destinadas a las unidades de guías caninos especializados en la detección de estupefacientes y seguridad.

Estas formaciones fueron coorganizadas por el cuerpo de seguridad municipal y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que congregaron en la capital a más de 40 profesionales de distintos cuerpos.

Así, participaron en la donación de alimentos para animales, junto a la Policía Local, miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Granadilla de Abona, Adeje, La Orotava, Mogán, Arrecife; miembros de la Policía Nacional, del Cuerpo General de la Policía Canaria, Guardia Civil, Infantería Marina, Ejército de Tierra y Ejército del Aire, además de Lenda Canarias y Protein go.