Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 8 de diciembre de 2025
El abandono de trastos es la incidencia que más se repite. C7

Inspección de Limpieza detecta 39.264 incidencias en la vía pública desde enero

El 45% de las 17.900 actuaciones que realizó el servicio municipal por vertidos de residuos estaban relacionadas con el abandono de trastos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Sábado, 15 de agosto 2020, 08:16

Comenta

El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del departamento de Inspección, ha gestionado 39.264 incidencias en lo que va de año, muchas de ellas provocadas por vertidos de residuos sólidos y de trastos.

Desde enero, el área que gestiona la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha intervenido en 17.900 incidencias provocadas por vertidos de residuos en el espacio público como escombros, trastos, uralita, aceite y otros desperdicios.

El 45% de las incidencias registradas por el servicio de Inspección están relacionadas con el abandono de trastos en lugares no autorizados, una práctica ilegal que genera problemas medioambientales. El depósito de este tipo de vertidos es la incidencia que más se repite en todos los distritos de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se pide colaboración a la ciudadanía y se recuerda que tiene a su disposición un servicio de recogida gratuito diario al que los vecinos pueden dirigirse a través de los teléfonos municipales 010, 928 44 60 00 y 029 44 85 17 y a través del portal municipal. Asimismo, se recuerda la existencia de los dos puntos limpios.

Por otro lado, el Servicio de Limpieza ha realizado 6.702 intervenciones que afectaban a contenedores y 576 a papeleras.

Por servicios, el de Limpieza Viaria ha realizado de 25.917 actuaciones, entre las que se incluyen, además de hacer frente a los vertidos, subsanar averías de papeleras o contenedores, mientras que el Servicio de Recogida de Residuos ha llevado a cabo 8.776 intervenciones.

La labor que realizan en la vía pública los trabajadores del servicio también ha permitido remitir 4.571 incidencias a departamentos como Vías y Obras, Parques y Jardines, Policía Local, Salud Pública o Deportes.

Por distritos, se han gestionado 9.449 incidencias en Vegueta-Cono Sur-Tafira; 9.169 en el Centro; 10.362 en Isleta-Puerto-Guanarteme; 6.204 en Ciudad Alta, y 4.080 en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Inspección de Limpieza detecta 39.264 incidencias en la vía pública desde enero

Inspección de Limpieza detecta 39.264 incidencias en la vía pública desde enero