Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Así quedó la guagua de la línea 7 Puerto del Rosario-El Cotillo tras el mortal accidente en 2023. Javier Melián / Acfi Press

El incidente de San Telmo trae al recuerdo el atropello mortal de la estación de Puerto del Rosario

En 2023, un accidente similar se saldó con la muerte de una mujer de 70 años en la estación de guaguas de la capital de Fuerteventura | En aquella ocasión la guagua se precipitó hacia adelante en vez de salir marcha atrás

Jueves, 16 de mayo 2024, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El incidente de este miércoles en la estación de guaguas de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria, donde dos personas resultaron heridas -un hombre en estado grave y una mujer en estado crítico-, al estrellarse una guagua contra un muro cuando recogía pasaje, trae al recuerdo el atropello mortal de 2023 en la estación de guaguas de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, cuando un accidente similar se saldó con la muerte de una mujer de 70 años. En aquella ocasión, la guagua se precipitó hacia adelante en vez de salir marcha atrás.

Sucedió el 18 de septiembre de 2023, en torno a las 13.00 horas de un lunes, cuando la guagua que cubría la línea 7 Puerto del Rosario-El Cotillo estaba a punto de partir. Según el relato de los hechos, en vez de dar marcha atrás para salir de la estación y dirigirse a El Cotillo con el pasaje ya dentro y las puertas cerradas, la guagua «se precipitó» hacia adelante.

La fatalidad quiso que, como se sitúa en la primera dársena de la estación insular de guaguas, a la entrada del andén, la mujer acababa de entrar al recinto para coger la guagua hacia Corralejo.

La Guardia Civil envió a un especialista en tacógrafos para aclarar la investigación liderada por la Policía Nacional y que buscaba aclarar las causas del fatal atropello.

Continúa la investigación del suceso de San Telmo

En el caso del accidente de Gran Canaria, la compañía de transporte interurbano isleña, Global, anunció en un comunicado la puesta en marcha de una investigación para determinar las causas del accidente que ha dejado dos heridos graves tras invadir la guagua la zona peatonal del recinto.

Tal y como relata la compañía, el vehículo cubría un refuerzo de la línea 229 que une la capital grancanaria con el municipio de Teror, y en el momento del incidente cargaba pasaje en la estación para iniciar su recorrido. El vehículo superó el bordillo de la acera en el sentido de circulación y terminó chocando contra la pared por causas que «aún no están confirmadas».

Los heridos son un hombre que fue embestido cuando se encontraba en la zona peatonal y que evoluciona favorablemente tras ser trasladado al Hospital Doctor Negrín; así como una mujer que quedó atrapada en la escalera del vehículo, en la parte delantera, y que fue trasladada de gravedad al Hospital Insular de Gran Canaria. Hasta una treintena de personas fueron atendidas por heridas de diversa consideración y cuadros de ansiedad, entre ellas el conductor de la guagua accidentada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios