Habla el asesino de Juan Betancor: «Era un diablo viviente, mi mente estaba en el mal»
Tribunales ·
El investigado alegó que había consumido cocaína y alcohol la noche anterior al ataque al abogado y que incluso se había intentado suicidar. Negó haber tenido problemas con la víctima y su parejaAntonio P. G. ingresó en prisión provisional por haber asesinado al abogado grancanario Juan Betancor. Además, también se le imputan los presuntos delitos de amenazas, detención ilegal y tentativa de homicidio en relación a la esposa del letrado. Ante la magistrada instructora, este caboverdiano de 72 años reconoció los hechos ocurridos el domingo y, además, dijo que había consumido alcohol y cocaína la noche anterior al crimen y por eso estaba fuera de sí cuando atacó a Betancor: «Era un diablo viviente, mi mente estaba en el mal», declaró en sede judicial.
Antonio P.G. negó haber discutido con Betancor la noche antes de los hechos ocurridos el domingo por la mañana y, además, manifestó que había intentado suicidarse horas antes del ataque bebiendo gasolina mezclada con Coca-Cola.
Narró que había consumido 50 euros de cocaína y bebido bastante alcohol y que cuando vio al abogado caminando cerca del lugar donde se encontraba dentro de la finca, su «mente» le dio por «coger el cubo» que tenía gasolina que usaban para un tractor y se la tiró «en el cuerpo. Como estaba fumando un puro, se prendió fuego enseguida», declaró el investigado.
Noticias relacionadas
Tras declarar y realizar la comparecencia de prisión, la magistrada decretó el ingreso inmediato en un centro penitenciario de este caboverdiano de 72 años que atacó a Betancor quemándolo vivo en su finca de Dragonal Alto y amenazó con un cuchillo a su esposa y agredió en varias ocasiones.