El letrado grancanario Juan Betancor, en una imagen de archivo. / Cober

La magistrada manda a prisión al asesino de Juan Betancor

Lo investiga por los presuntos delitos de asesinato en referencia al letrado y amenazas, detención ilegal y tentativa de homicidio con respecto a su esposa

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el ingreso en prisión de Antonio P. G. como presunto autor del asesinato del abogado Juan Betancor en unos hechos ocurridos el pasado domingo. La autoridad judicial lo investiga por un presunto delito de asesinato cometido sobre el letrado, además de otros de amenazas, detención ilegal y homicidio en grado de tentativa en relación a la esposa del fallecido.

El investigado pasó a primera hora a disposición del juzgado que estaba este miércoles en funciones de guardia -que se inhibirá ahora en favor de Instrucción 5- y compareció en presencia de su abogado y de la acusación particular ejercida por su hijo Juan Jacob Betancor. La fiscal fue Cristina Coterón.

Tras declarar y realizar la comparecenia de prisión, la magistrada decretó el ingreso inmediato en prisión de este caboverdiano de 72 años que atacó a Betancor quemándolo vivo en su finca de Dragonal Alto y amenazó con un cuchillo a su esposa y agredió en varias ocasiones. Juan Betancor fue trasladado de urgencia a un hospital de Madrid con quemaduras en el 80% de su cuerpo y falleció en la mañana de este martes.