El reconocido abogado grancanario Juan Betancor. / Cober

Fallece el abogado Juan Betancor tras ser atacado por un conocido

El letrado grancanario no superó las heridas sufridas después de que fuera quemado por un hombre que vivía en su finca en Cruz del Gamonal

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

El reconocido abogado grancanario Juan Betancor falleció hoy martes como consecuencia del ataque sufrido el domingo a manos de un conocido que vivía en unos terrenos de su propiedad en Cruz del Gamonal. El letrado estaba ingresado en el hospital madrileño de La Paz y no superó las quemaduras sufridas en el 80% de su cuerpo tras este acto homicida.

Betancor, que fue inspector de la Policía Nacional antes de ejercer la abogacía, se había labrado un gran reconocimiento en el mundo jurídico tras décadas de trabajo como penalista.

Ahora, a sus 72 años, perdió la vida después de que un individuo conocido como Antonio lo retuviera en esta segunda residencia junto a su esposa, rociara su cuerpo con un líquido inflamable y le prendiera fuego. Según las primeras pesquisas, Betancor consiguió lanzarse a un aljibe para intentar apagar las llamas, pero eso lo aprovechó el homicida para dejarlo atrapado en su interior.

Una vecina fue la que llamó a la policía local que llegó al lugar y consiguió rescatarlo hasta que llegó la Guardia Civil y detuvo al autor confeso de los hechos.

Betancor fue trasladado de urgencia a la unidad de quemados del hospital La Paz, de Madrid, donde estuvo en la UCI hasta que perdió la vida en la mañana de hoy martes.

CANARIAS7 deja constancia expresa de su más sentido pésame y traslada sus condolencias a familiares y seres queridos.