La última guagua atacada en Zárate sufrió daños en un lateral. / C7

Guaguas sufre el primer ataque a un vehículo de su flota en lo que va de año

La agresión se produjo en el mismo lugar que la última registrada en 2020, en las inmediaciones de la iglesia de Zárate

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

La empresa pública de transporte colectivo, Guaguas Municipales, sufrió en la noche del lunes la primera agresión a su flota en lo que va de año. Un vehículo de la compañía fue atacado con piedras por parte de unas personas que no pudieron ser identificadas. Se da la circunstancia de que los hechos se producen en el mismo lugar que el último ataque del año pasado (ocurrido el pasado 30 de diciembre), en las inmediaciones de la iglesia de Zárate, en el paseo de Blas Cabrera Felipe.

En el ataque de este lunes, el lanzamiento de una piedra contra el vehículo acabó rompiendo el cristal lateral de la guagua que prestaba servicio en la línea 12. «Se llamó a la Policía Local, que acudió a la zona, y se interpuso denuncia», expusieron fuentes de la compañía.

En la anterior ocasión, los agresores fueron un grupo de jóvenes, de entre trece y quince años, según la declaración del conductor. En el incidente registrado el 30 de diciembre, dos cristales (uno frontal y otro lateral) sufrieron fracturas por el impacto de la piedra contra el coche.

Por otro lado, el consejo de administración de Guaguas Municipales aprobó este martes el presupuesto del ejercicio económico 2022, que contiene un plan de inversiones para la compañía municipal de transporte que alcanza casi los 25,6 millones de euros. Esto permitirá la adquisición de 25 nuevos vehículos que reforzarán y modernizarán la flota, al tiempo que se habilitará la contratación de 24 nuevos conductores a la plantilla, procedentes de la bolsa de empleo, que se suman a los 36 incorporados en las últimas semanas de 2021. La empresa municipal, en esta misma línea expansiva, también impulsará el proyecto de la MetroGuagua -para lo que se emplea un total de 15,2 millones de euros- con la ejecución de la parada subterránea de Santa Catalina.