Impacto en el cristal frontal de la guagua. / C7

Atacan una guagua con dos grandes piedras en Zárate

Los impactos dañaron la luna frontal y rompieron una ventana lateral

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

Un vehículo de la línea 12 de Guaguas Municipales volvió a ser objeto de un ataque con piedras. Los hechos ocurrieron en la noche de este jueves cerca de la iglesia de Zárate, cuando unos desconocidos lanzaron dos grandes piedras contra el vehículo de la compañía municipal de transporte.

A consecuencia del impacto, la guagua sufrió daños en su cristal delantero y la rotura de una ventana lateral. El coste de la reparación es elevado aunque afortunadamente no hubo heridos.

«Podía haber herido al conductor o a un pasajero, o peor», explica un trabajador de la compañía, «no hay seguridad ninguna».

Imagen de las piedras lanzadas y del daño causado. / C7

Hace cuatro días hubo otra agresión contra un vehículo de Guaguas Municipales en la zona de la Vega de San José.

En lo que vamos de año se han registrado en torno a una treintena de ataques -veintiséis en el puente de los santos y Halloween- contra la flota del transporte público colectivo de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un número similar al de 2020, cuando se contabilizaron unos 32 (la cifra sube a 46 si se contabilizan las guaguas de Global y los taxis), pero bastante lejos de la oleada de actos vandálicos que sufrió Guaguas Municipales en 2019, cuando los incidentes subieron hasta los 162 casos. También destaca, por su número, el año 2018, en el que se contabilizaron un total de 85 ataques.