Borrar
C7CE 2024 Clasificación y resultados de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas
Los trabajadores se concentraron a las puertas de las cocheras, en compañía de la edila Carmen Guerra. C7

Guaguas y el comité de huelga acercan posturas

Las negociaciones entre las dos partes para evitar la huelga que se inicia esta semana avanzan a buen ritmo y continuarán este miércoles

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de abril 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Guaguas Municipales y el comité de huelga mantuvieron ayer una maratoniana jornada de negociación que permite vislumbrar un principio de acuerdo entre las partes que evite la huelga cuyo inicio está previsto el próximo viernes.

Aunque no hay ningún acuerdo cerrado, «estamos acercando posturas y las sensaciones, en principio, son buenas», indicó el portavoz del comité de huelga, Alexander Larsen.

En esta línea se pronunció también el director general de la empresa, Miguel Ángel Rodríguez, quien aseguró que «las negociaciones no han ido mal».

Aportar datos

En principio, las dos partes han acordado aportar datos para justificar sus propuestas y posiciones antes de determinar cuál debe ser la solución a este conflicto colectivo.

Las dos partes tendrán que analizar la posibilidad de contratar más personal para reforzar el servicio los fines de semana, que es cuando más vehículos hay disponibles.

También se estudiará la posibilidad de llegar a acuerdos extrajudiciales que pongan fin a los contenciosos abiertos entre ambas partes por la reclamación de las horas covid y por la fijación de la referencia, de acuerdo al salario mínimo interprofesional, para el cálculo de los pluses de nocturnidad y antigüedad.

Respecto a este último aspecto, se tienen que analizar los topes que imponen los presupuestos generales a la hora de ver cómo aplicar la subida que corresponde de acuerdo al salario mínimo interprofesional.

Tras un primer encuentro del comité de huelga, está previsto que este miércoles se retomen las negociaciones en la sede de Guaguas Municipales a partir de las 17.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios