Borrar
El investigado Rafael Hernández. C7
La Fiscalía cita a Rafael Hernández para que declare el 20 de mayo por el caso COAG

La Fiscalía cita a Rafael Hernández para que declare el 20 de mayo por el caso COAG

Tribunales ·

Los cinco investigados tendrán que comparecer en dos jornadas por un presunto delito de trata de personas con fines de explotación laboral

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha citado el día 20 de mayo a Rafael Hernández, presidente de los agricultores y ganaderos canarios (COAG), para que declare en el marco de la investigación que lo señala como posible autor de un delito de trata con fines de explotación laboral, al haber presuntamente utilizado a diez menores migrantes que estaban en el centro de menores Tagoror -que dirige su hija- para trabajar de forma irregular en su plantación de papas el 20 de junio de 2023.

La fiscal delegada autonómica de Trata de Personas y Extranjería, Teseida García, es la encargada de estas diligencias de investigación que se incoaron después de la denuncia interpuesta por un extrabajador de la Asociación Oportunidades de Vida, presidida también por Hernández, que a su vez es pastor de la Iglesia Evangélica Bautista El Fondillo.

Noticia relacionada

El lunes 20 de mayo está citado Rafael Hernández para que declare en una intensa jornada que comenzará a las 9.30 horas y en la que también está citada su hija Elisa Hernández. Ambos comparecerán ante el Ministerio Fiscal en calidad de investigados. También han sido llamados ese día el denunciante y su esposa, dos personas que trabajaron para Hernández en la Asociación Oportunidades de Vida.

El miércoles 22 han sido convocados por la Fiscalía Provincial de Las Palmas el resto de investigados como son Cristian Ruano, que es el yerno de Rafael Hernández y actuaba como responsable de la finca donde presuntamente trabajaban los migrantes. También han citado a una trabajadora social del centro de internamiento en régimen semiabierto llamada Cathy Godoy y al secretario técnico de COAG, Manuel Redondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios