La fiscal pide que el acusado, de 89 años, sea evaluado por un forense
tribunales ·
El encausado alegó en la vista, acompañado de su abogado y un familiar, que no estaba en condiciones de declarar y de entender lo que se iba a debatir en la salaLa fiscal Teseida García interesó ayer a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas la suspensión de un juicio que se celebraba contra un anciano de 89 años acusado de abuso sexual. El motivo fue que el encausado alegó en la vista, acompañado de su abogado y un familiar, que no estaba en condiciones de declarar y de entender lo que se estaba debatiendo en la sala, por lo que la fiscal interesó que fuese examinado por un forense para que determine si es o no imputable.
En este caso, el Ministerio Público interesa la condena a seis años y seis meses de prisión por haber abusado de dos menores en la tarde del 10 de septiembre de 2019. Las niñas, de 13 y 12 años de edad, respectivamente en el momento de los hechos, estaban patinando en la plaza de San Agustín del barrio de Vegueta cuando, sobre las 18.30 horas, Manuel R.L «se dirigió a ellas», describe la fiscal en su acusación.
Entabló «una conversación» con ellas «con la finalidad de ganarse la confianza de ambas» y, tras unos minutos, pidió a una de ellas «que le diese un abrazo, a lo que esta accedió y aprovechó ese momento para tocar con su mano un pecho de la menor, tratando inmediatamente después sin soltarse de ella de darle un beso en la boca, lo que no logró». A la otra niña «le pidió que le diese un abrazo» y aprovechó para cogerla «por los hombros» para besarla.