Borrar
Imagen de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. JUAN CARLOS ALONSO
Firme la condena a tres hombres que agredieron a una joven en Morro Jable

Firme la condena a tres hombres que agredieron a una joven en Morro Jable

Tribunales ·

El Supremo inadmite el recurso de casación sobre un fallo que penó a cinco años de cárcel a los agresores de una chica en un pub majorero

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de julio 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Tribunal Supremo declaró firme una sentencia que condenó a Khalid el Foua, Abdessamad Koubaa y Mohamed el Fou a cinco años de prisión cada uno por haber agredido sexualmente a una mujer durante una noche de fiesta en un pub de Morro Jable. La Sala Segunda inadmitió el recurso de casación interpuesto por la defensa de los dos penados y, además, los condenó en costas.

Este recurso de casación lo interpuso la representación procesal conjunta de dos de los condenados frente a la sentencia de fecha 9 de febrero de 2023, dictada por la Sala de lo Civil y Penal de Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que había rebajado la pena inicial impuesta por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas en atención a la redacción de la ley conocida como del 'solo sí es sí'.

De esta forma, se declararían firmes unos hechos probados que narran cómo los dos recurrentes y otro acusado, cercaron a la víctima empujándola contra una pared y la toquetearon con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales.

Todo ocurrió sobre las 04.00 horas del día 31 de julio de 2021, cuando los tres condenados estaban en el Pub Mojo Beach situado en el centro comercial Cosmo de Morro Jable. Allí intentaron bailar con dos mujeres pero «fueron rechazados».

Una de ellas, «al sentirse incomodada», salió del local y se dirigió a la zona del pasillo del centro comercial cercano a los baños, momento en el que los tres acusados fueron tras ella. Llegaron y la agarraron, la cercaron empujándola contra la pared y, con actitud agresiva, la toquetearon «guiados por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales», detalla el fallo.

Concretamente, Khalid el Foua la agarró con fuerza a la altura del pecho y le rompió el botón de la camisa, procediendo a tocarle los pechos, a pesar de la fuerte resistencia que la víctima «le mostraba de forma inequívoca, al tiempo que gritaba auxilio».

Pero este procesado continuó agarrándola «al tiempo que le tocó la vagina por encima del pantalón».

Por su parte, Mohamed el Fou se colocó detrás de ella, restregó sus partes íntimas con el trasero de la chica y le tocó el trasero y la vagina por encima del pantalón.

El condenado Abdessamad Koubaa, amigo de los otros dos, apareció y «golpeó repetidamente» a la mujer llegando a lanzarle con fuerza «una botella de cristal», la cual le impactó en la espalda.

Casi inmediatamente llegó la madre de una amiga de la víctima, quien vio cómo la tenían sujetada y «se dirigió a ellos con el fin de liberarla de los acusados». De manera inmediata, la afectada consiguió zafarse de sus agresores y «junto con otras personas», la acompañaron «a la parada de taxi para que pudiera acudir al centro médico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios