Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Oficinas municipales. c7

La denunciante reitera ante la instructora que fue acosada, pero Pablo Quintero lo niega

El que fuera jefe de gabinete de Augusto Hidalgo, la perjudicada y varios testigos comparecieron ante la autoridad judicial

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de junio 2022, 00:00

El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria recibió declaración a la trabajadora del Ayuntamiento de Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria que denunció a Pablo Quintero, -que fuera jefe de gabinete del alcalde Augusto Hidalgo- por un presunto caso de acoso sexual. La profesional reiteró lo manifestado en su día ante la Fiscalía y detalló que Quintero adoptaba actitudes reprochables y realizaba comentarios alejados de lo que era una relación estrictamente profesional y que esto le generó una situación insostenible que le hizo estallar y por eso denunció los hechos ante sus superiores. Por su parte, Quintero negó los hechos.

Hay que recordar que el propio alcalde cesó de forma fulminante a su mano derecha en noviembre de 2021 alegando una «pérdida de confianza» después de conocer la denuncia de esta trabajadora eventual.

Durante dos jornadas, denunciante, denunciado y testigos han ido pasando por el órgano de instrucción para dar su versión de los hechos en un caso que fue investigado por la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

La perjudicada relató que no veía normal que Quintero -que era su superior jerárquico en el momento en que supuestamente se produjeron los hechos- la acaparara siempre, que la llevara a determinados sitios y actos que no eran de su competencia profesional directa y que le hiciera numerosos comentarios repetidos en el tiempo de índole sexual.

También dijo que le llegó a enviar un ramo de rosas, se la llevaba a desayunar y comer, y que sentía que estaba obsesionada con ella.

Esta situación, añadió, se prolongó durante meses hasta que estalló el 15 de noviembre cuando le contó los hechos al jefe de secretaría de la Alcaldía.

Por su parte, Quintero contestó a las preguntas de las partes y negó en todo momento haber acosado sexualmente a la trabajadora.

Argumentó que con ella había mantenido una relación normal que correspondía al día a día de un numeroso equipo de trabajo y que las decisiones que adoptaba acerca de que la denunciante lo acompañara a diferentes actos, las tomaba teniendo en cuenta que se ajustaban a sus funciones profesionales. Insistió que en nunca había acosado ni laboral ni sexualmente a esta trabajadora del Consistorio.

El resto de testigos que pasaron por sede judicial se ratificaron en lo manifestado en su día ante el Ministerio Fiscal.

La instrucción de este procedimiento sigue su curso.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La denunciante reitera ante la instructora que fue acosada, pero Pablo Quintero lo niega

La denunciante reitera ante la instructora que fue acosada, pero Pablo Quintero lo niega