Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Propuesta lanzada por el Puerto. C7
Darias entiende que el proyecto del Puerto para el istmo no tiene en cuenta a la ciudad

Darias entiende que el proyecto del Puerto para el istmo no tiene en cuenta a la ciudad

La alcaldesa pide a la Autoridad Portuaria que le presente «lo que quiere hacer» antes de sentarse con Beatriz Calzada

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 29 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, exigió a la Autoridad Portuaria que le presente el proyecto de lo que quiere hacer en el istmo antes de empezar a negociar la ordenación del entorno del centro comercial El Muelle y la conexión con el parque de Santa Catalina. La regidora no se sentará con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada, hasta que el Puerto presente su propuesta y ésta pueda ser analizada por las concejalías del Ayuntamiento.

Carolina Darias detalló que pidió en reiteradas ocasiones a Calzada que no presentara su propuesta porque le obligaba, como alcaldesa que respeta el acuerdo alcanzado en el mandato pasado, a contradecirla de manera pública.

«El anuncio de la Autoridad Portuaria es sustancialmente diferente del que conocíamos, no es el acuerdo inicial», respondió la alcaldesa a una pregunta que realizó el concejal del PP, Gustavo Sánchez, durante el pleno de ayer viernes.

«Había un acuerdo entre el anterior alcalde, Augusto Hidalgo, y el expresidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, en virtud del cual el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertía diez millones de euros para el traslado de las naves de ayuda humanitaria a cambio de conseguir un espacio de 50.000 metros cuadrados para uso ciudadano», añadió Carolina Darias.

Por eso, insistió en que el proyecto ha vuelto al punto cero y ahora, después de que se conozca lo que quiere hacer el Puerto, se tendrá que incorporar las aportaciones que finalmente haga la capital grancanaria. «No se puede hacer un proyecto de ciudad, con fondos de la ciudad y al margen de la ciudad», sentenció.

La alcaldesa defendió el derecho del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a disentir porque toda la operación se inicia con la aportación de diez millones de euros para costear el traslado de las naves de la Cruz Roja y del Programa Mundial de Alimentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios