Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los concejales de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Prisco Navarro, anunciaron este martes, en Hoya de La Plata, una serie de medidas que tratan de satisfacer reivindicaciones antiguas de los vecinos. Entre ellas, se encuentra la instalación de guardias muertos en la carretera que viene del vertedero con el fin de que los vehículos reduzcan su velocidad; la señalización de la limitación a 30 kilómetros por hora en esa misma vía; o la construcción de un murete de construcción para contener desprendimientos sobre la acera desde un talud de propiedad privada.
Uno de los puntos que más ilusión despertó fue la construcción de un parque infantil, la instalación de elementos biosaludables y la demolición de la cancha, cuyo muro está en riesgo, y su sustitución por un nuevo espacio deportivo. Pero esta operación requiere que la asociación de vecinos Hoya de La Plata Original formalice la cesión del suelo en el que se encuentra la plaza de Miguel Ángel Blanco, ya que se trata de una finca que en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aparece como de titularidad privada.
Noticias relacionadas
Javier Darriba
Javier Darriba
El presidente de la asociación de vecinos, José Luis Mesa, dijo que la respuesta del Ayuntamiento a sus peticiones era «esperanzadora, siempre y cuando sea cierta». El representante vecinal aseguró que el adecentamiento de la plaza permitirá que los vecinos tengan un lugar de esparcimiento. «Hoy los viejitos están en sus casas y los niños juegan en callejones que no tienen condiciones para ello», expuso.
También se va a analizar las posibles soluciones para la calle de cemento que da acceso a las viviendas terreras de la parte alta de Hoya de La Plata.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.