Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Imágenes del estreno en la jornada de este lunes de la exposición 'Las Palmas de Gran Canaria, objetos para 546 años'. Cober

El Castillo de Mata cuenta los 546 años de la capital grancanaria

Esta exposición forma parte de los actos de las Fiestas Fundacionales de la ciudad

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Santana fue el encargado de oficiar la inauguración de la exposición 'Las Palmas de Gran Canaria, objetos para 546 años' en el Castillo de Mata, una muestra expositiva comisariada por el Cronista Oficial Juan José Laforet que habla de la capital grancanaria entre los siglos XV y XXI y que expone cuadros, banderas, escudos, muebles, libros e impresos, fotografías, maquetas, piedras que pertenecieron a edificios ya desaparecidos, medallas o emblemas, entre algunos otros objetos, que han sido testigos a lo largo de 546 años de existencia de la capital grancanaria.

La exposición forma parte del programa de las Fiestas Fundacionales de la ciudad. La presente edición de los festejos de la ciudad está muy centrada en revivir los episodios históricos que han conformado el recorrido de la ciudad atlántica desde la Conquista hasta nuestros tiempos. Esta muestra del Castillo de Mata es una muestra más del trabajo didáctico realizado para dar a conocer la memoria a veces ignorada de los acontecimientos de la capital de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios