El lago tuvo que ser vaciado por las filtraciones. / Arcadio Suárez

El Ayuntamiento impulsa la revitalización del parque Juan Pablo II con la renovación integral del lago

La actuación requiere de una intervención de 457.548 euros

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria revitalizará el parque Juan Pablo II, en Siete Palmas, a través del proyecto de renovación y mejora del lago, uno de sus elementos simbólicos. Una actuación que cuenta con una inversión de 457.548 euros para renaturalizar este espacio público para el uso y disfrute de la ciudadanía.

El Consistorio ha sacado este viernes a licitación este proyecto, que se financiará a través del Plan de Cooperación del Cabildo.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, mejorarán la imagen de uno de los parques más conocidos del municipio, renovarán la fuente ornamental, el lago y las cascadas.

Detalles del deterioro que sufre el parque. / Arcadio Suárez

La concejala de Parques y Jardines, Inmaculada Medina, señala que «seguimos trabajando para acometer mejoras en las infraestructuras más necesarias, respondiendo a las demandas de los vecinos y vecinas».

En este sentido «desde el Gobierno municipal hemos puesto en marcha un plan para dar a Las Palmas de Gran Canaria los mejores servicios públicos, con nuevos espacios para el disfrute de todos, con la mejora de parques como este, donde hemos renovado recientemente las canchas deportivas, o a través de la creación de parques nuevos como el de Tamaraceite, La Paterna o el de Lomo Blanco», apunta Medina.

Las obras incluyen la instalación de una nueva tubería de impulsión en la cascada, que se renovará totalmente, así como la reparación de muros y la retirada y demolición de elementos en mal estado. En islote del lago se llevará a cabo la tematización paisajística en roca artificial y estructura metálica de refuerzo.

Los trabajos contemplan asimismo la impermeabilización del interior y exterior de la fuente y también se prevé llevar a cabo actuaciones previas como demoliciones, retirada de piedras, excavaciones y movimientos de tierra, entre otras.

Esta actuación se enmarca en el plan de mejora que el Ayuntamiento está impulsando en este parque de Siete Palmas. El proyecto se suma a la reciente renovación realizada en el área deportiva por el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Con una inversión de 55.000 euros, se han acondicionado dos canchas de baloncesto y una de fútbol sala, donde además de mejorar estos espacios con la renovación del césped y la reposición de las redes, entre otras, se ha mejorado la accesibilidad con la construcción de una rampa.