Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 5 de junio
Presentación de la campaña contra los ataques a Guaguas Municipales. C7
Los ataques con piedras a las guaguas no cesan y afectan a otro vehículo

Los ataques con piedras a las guaguas no cesan y afectan a otro vehículo

Una guagua de la línea 33 fue atacada en las proximidades del polígono residencial Cruz de Piedra. El cristal de la puerta quedó roto.

Javier Darriba

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de octubre 2020, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan solo un día después de la presentación de la campaña de concienciación contra el vandalismo impulsada por Guaguas Municipales, la compañía registra otro ataque contra su flota. En la tarde del pasado sábado, un vehículo que circulaba por la Carretera General del Norte, a la altura del polígono Cruz de Piedra, fue atacado con piedras.

El incidente se produjo a la altura del edificio de Kalise y afectó a la línea 33, en torno a las 17.30 horas. Aunque no hubo ningún herido, testigos presenciales aseguran que la piedra lanzada contra el vehículo provocó la rotura del cristal de la puerta delantera. Los viajeros escucharon un gran golpe pero no se percataron de los hechos hasta unos metros más adelante.

El suceso ha sido ya denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía para intentar identificar a los autores de estos actos vandálicos. Hay que recordar que los responsables de los daños al transporte público pueden afrontar penas de cárcel si son mayores de edad; multas de hasta 600.000 euros, en función de la gravedad de los hechos; internamiento en centros de menores si no tienen dieciocho años; trabajos para la comunidad o pase a situación de libertad vigilada.

Se trata del decimoquinto acto vandálico que sufre Guaguas Municipales en lo que va de año.

Los guagüeros han presentado un preaviso de huelga para el día 31 de este mes ante el aumento de los ataques que están sufriendo desde septiembre y en previsión de que durante noche de Halloween se recrudezcan las agresiones, como viene siendo habitual en los últimos años.

Guaguas ha activado un dispositivo policial especial junto a la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía para tratar de identificar a los autores de estos hechos, que cuestan miles de euros al año a las arcas públicas.

Por otro lado, nuevas voces del sector del taxi reclaman también un mayor apoyo del Ayuntamiento. El presidente de la asociación unificada Taxi Gran Canaria, Ramón Almeida, lamentó que el taxi no haya sido incluido en la campaña de concienciación contra los ataques al transporte. «No costaba nada que apareciese también en la fotografía un taxi como medio de transporte perjudicado por tal vandalismo», dijo. Pidió también ayudas económicas para el sector y que se incentive el uso del taxi en la ciudad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios