Se abre el plazo de inscripción para la gala de la reina y de la gran dama del Carnaval 2022

Las personas interesadas en participar en la Gala de la Reina, la Gala Infantil, la Gran Dama o el Carnaval Canino disponen hasta el 25 de enero de 2022 para presentar su solicitud a través del correo electrónico inscripciones@promocionlaspalmas.com

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Gala de la Reina, así como en la Gran Dama, la Gala Infantil y el Carnaval Canino programados para la mayor fiesta de la capital que se celebrará del 11 de febrero al 6 de marzo de 2022. Con ello, la organización ha puesto ya a disposición de la ciudadanía las bases de todos los concursos que tendrán lugar durante las carnestolendas dedicadas a «La Tierra» y que se pueden consultar y descargar en la sección de Documentos en el siguiente enlace: http://lpacarnaval.com/es/documentos.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de los citados certámenes tienen hasta el próximo 25 de enero de 2022 para formalizar su solicitud a través del correo electrónico inscripciones@promocionlaspalmas.com. Y es que tal y como se acordó en las Jornadas de Carnaval que se celebraron el pasado julio en Infecar, las carnestolendas recuperan sus galas y concursos después de más de un año marcado por la pandemia. Eso sí, lo harán con todas las garantías de seguridad y con una llamada a la prudencia colectiva para que, tal y como señaló la concejala responsable del área, Inmaculada Medina, se pueda volver cuanto antes a la calle, entorno natural de la fiesta.

Es por eso que, debido a la situación sanitaria, las bases publicadas en la página lpacarnaval.com recogen novedades como la obligatoriedad de aportar junto con la documentación requerida por la organización el certificado Covid de vacunación, tanto de los participantes como de los acompañantes o, en su defecto, presentar el resultado de una PCR realizada, como máximo, 72 horas antes del certamen.