Borrar

Más de 20.000 personas visitan el Belén de Arena durante el puente

Este recurso navideño se puede visitar hasta el 7 de enero de 2022, con control de aforo para garantizar las medidas sanitarias contra la COVID-19

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de diciembre 2021, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido durante el puente de diciembre a más de 20.000 personas. El público ha vuelto a avalar el atractivo de este recurso navideño, que celebra su 16 edición con una propuesta artística que suma a las tradicionales escenas navideñas un homenaje a la isla de La Palma y un guiño especial al Auditorio Alfredo Kraus.

La mayoría de los visitantes en estos primeros días, tras su apertura el pasado viernes 3 de diciembre, han sido residentes en el archipiélago, seguidos de turistas nacionales y europeos, especialmente, alemanes, italianos, británicos y nórdicos.

Excepto el viernes 3 y el martes, 7, todos los días se ha registrado una afluencia de público por encima de las 4.000 personas. El Belén de Arena cuenta con control de aforo estricto y uso obligatorio de la mascarilla para garantizar las medidas de prevención de la COVID-19. Las visitas continuarán hasta el próximo 7 de enero, desde las 10.00 horas, con entrada libre.

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, producido por GoBeyond, está impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y CaixaBank.

El recorrido por los 1.500 metros cuadrados sobre la arena se realiza en sentido circular para mantener las distancias de seguridad sanitaria. Las escenas han sido modeladas por 10 escultores de 8 países: Rodrigo César de Magalhaes (Portugal), Johannes Christolfel (Holanda), Sanita Ravina (Letonia) Guy-Oliver Devenueau (Canadá), los artistas canarios Paco Arana y Bentejuí Ojeda, Fergus Mulvany (Irlanda); Karen Jean Fralich (Canadá) y Sue Mac Greu (EEUU).

Las visitas son libres y los donativos, que se pueden hacer en efectivo y de manera electrónica, serán íntegramente para los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria: San Pedro, El Carmen, Santo Domingo y La Paz.

El horario de visitas es de lunes a domingo de 10.00 a 22.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, cuando se cerrará las puertas a las 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios