Ingenio encarga un estudio geotécnico del Roque del Burrero tras el derrumbe
Se desprendieron tres grandes rocas este martes y el Ayuntamiento ha acordonado la zona para evitar riesgos a posibles usuarios
El Ayuntamiento de Ingenio ha encargado a un gabinete externo un estudio geotécnico que determine el estado en el que se encuentra El Roque de El Burrero, una mole rocosa emblemática del municipio, situada sobre el mar de la conocida playa y de la que este martes se desprendieron tres grandes rocas. Las dimensiones de las piedras son considerables, de más de un metro cada una. Por fortuna, el derrumbe se produjo en torno a las tres de la tarde y no causó heridos, pese a que el lugar es muy transitado por los más jóvenes.
El alcalde, José López Fabelo, explica que la Corporación local ha alertado a Costas del incidente y ha acordonado la zona afectada por el desprendimiento. «Es un vallado provisional, como de obras, por la urgencia de garantizar la seguridad de los usuarios, que es lo que más nos preocupa». En todo caso, se congratuló de que todo quedase en un susto. Recuerda que ese lugar es frecuentado también por pescadores.
El edil de Playas y Planificación Estratégica, Martín García, que se personó en la cala junto a la responsable de Presidencia, Vanesa Martín, no se atreve a decir para cuándo estará el estudio, pero sí deja claro que la voluntad municipal es tenerlo lo antes posible. Hasta tanto no se sepa el alcance de los daños, se prohibirá el tránsito por esa parte de El Roque. «Hemos encargado paneles informativos y de prohibición para alertar a los usuarios».
En función de los que determine el informe de los especialistas contratados, apunta López Fabelo, Ingenio reabrirá los accesos a El Roque o, por el contrario, prohibirá el tránsito por este hito geológico local de forma definitiva. «En ese caso, el Ayuntamiento encargará un vallado más adecuado y menos impactante, pero todo se hará en consenso con Costas y con los vecinos».