Equal LGTBI+ exige rectificar a la agencia de viajes que ofrece empleo a gais

Considera que la oferta laboral dirigida a una «chicha o chico gay» es discriminatoria y emprenderá acciones legales si no se retira.

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

La asociación Equal LGTBI+ en la comarca de sureste de Gran Canaria emprenderá acciones legales contra la agencia de viajes Zafiro Tours si en las próximas horas no retira la oferta laboral dirigida a una «chica o chico gay» y su administrador único no rectifica.

Como adelantó CANARIAS7, esta agencia de viajes que tiene previsto abrir próximamente en Carrizal, en el municipio de Ingenio, lanzó días atrás una oferta de empleo para contratar a una «chica o chico gay» al dirigir su estrategia de negocio un nicho de clientes LGTBI.

«El negocio, que espero abrir antes del final de año, irá enfocado al nicho de mercado específico del consumidor gay, por lo que busco que el trabajador tenga la misma condición. El colectivo LGTBI ha sido muy perseguido y discriminado históricamente, por lo que entiendo que con este anuncio lo que hacemos es darle visibilidad y ofrecerle posibilidades laborales», aseveró a Manuel Santana, el administrador único de la empresa, a este periódico.

El establecimiento, simpatizante LGBTI (del inglés, gay-friendly), está situado en Carlos V y hasta la tarde del miércoles tenía la oferta laboral en su puerta, visible desde la calle. La misma también ha sido publicada en páginas de anuncios, bolsas de empleo y redes sociales en los últimos 15 días, lo que ha llamando la atención de varios candidatos al puesto.

Comunicado de Equal

Kevin Colao, presidente de Equal LGTBI+ en la comarca de sureste, anuncia que desde la asociación se tomarán las acciones oportunas ante «la indiscutible discriminación positiva» que se presta ante estas aseveraciones porque la orientación sexual no es una facultad, una destreza o una habilidad perceptible en un currículum.

«Desde Equal se manifiesta un completo rechazo a la iniciativa de la agencia de viajes Zafiro Tours. Se va a emplear todas las medidas necesarias para que se rectifique en las próximas horas», afirma Colao. «De lo contrario se van a emprender las medidas judiciales pertinentes porque esa oferta laboral es completamente incongruente e ilegal, ya que, aunque se intente enmascarar la discriminación con una discriminación positiva argumentando unas cualidades al colectivo LGTBI al libre albedrío, sigue siendo discriminación», argumenta el máximo representante de Equal en el sureste.

«No se trata de normalizar la condición sexual de nadie, es que esta es una realidad. No se trata de una habilidad ni capacidad física, es una realidad más. No podemos desvirtuar la realidad poniendo pasillos en los que la homosexualidad es una habilidad para tratar a otras personas homosexuales. No podemos etiquetar a las personas por su condición sexual. Si no es igual la discriminación positiva y la discriminación negativa, es casi peor porque es mucho más difícil de erradicar. Y no tiene sanción social porque habrá personas que consideren que esta empresa lo está haciendo bien con este tipo de anuncios. Parece que estamos ayudando a los pobrecitos gais, cuando en realidad hay que integrar y normalizar al colectivo LGTBI», concluye Colao. confirmando que reclamará las rectificaciones oportunas.