El equipo Presa 6, «una noche de combate duro»

El incendio que quema la cumbre de Gran Canaria desde la tarde del miércoles exige el máximo esfuerzo de los equipos especializados en combatir el fuego. Entre ellos destaca la labor del equipo Presa 6, del servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. Las imágenes exclusivas de CANARIAS7 son el testimonio de su trabajo.

FRANCISCO JOSÉ FAJARDO y TEJEDA

El equipo Presa 6 estuvo trabajando en varios puntos calientes de la cumbre de Gran Canaria durante la noche del miércoles al jueves. Uno de ellos fue proteger el frente que venía desde la parte alta de La Culata, para evitar que las llamas bajasen hasta la presa de Los Hornos y el pueblo de Tejeda. Utilizaron una técnica denominada líneas de dos pies carretera abajo para más tarde crear un contrafuego en sentido ascendente para proteger la zona donde está una veintena de burros en Los Llanos de la Pez. En ese lugar hicieron una quema alrededor de los animales y de la estercolera, además de un cortafuego que salvó la vida de los burros.

Vídeo.

«Ha sido una noche complicada, con momentos muy difíciles, sobre todo cuando el viento no permitía maniobrar con seguridad en enclaves como Los Llanos de la Pez o El Garañón», detalla Lito Travieso capataz del dispositivo del equipo citado, perteneciente al servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.