Foto de una edición anterior del desfile. / C7

100 efectivos policiales velarán por la seguridad del desfile del Maspalomas Pride, con 19 carrozas

La cabalgata partirá del Hotel Riu Palace y acabará en el centro comercial Yumbo. Se prevé que acudan unas 80.000 personas

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO San Bartolomé de Tirajana

Unos 100 efectivos velarán este sábado por la seguridad del desfile del Maspalomas Pride By Freedom, la cita más multitudinaria y más esperada del programa de actos de este macrofestival LGTBI que, un año más, ha convertido a Maspalomas en capital europea del respeto a la diversidad sexual.

La cabalgata discurrirá, como es habitual, a lo largo de Playa del Inglés. Partirá del Hotel Riu Palace, el situado junto al conocido Mirador de las Dunas de Maspalomas, subirá por casi toda la Avenida de Tirajana hasta su cruce con la Avenida de Gran Canaria, desde donde enlazará con la Avenida de España y a través de ella desembocará en el centro comercial Yumbo, destino del desfile.

Según la organización, que corre a cargo de Freedom Asociación LGBT, está prevista la participación de 19 carrozas. El horario oficial del programa, el que se difunde en la página web del evento, fija la hora de salida a las 16.00 horas. Y la previsión es que las primeras carrozas lleguen al Yumbo sobre las 19.00 o 19.30.

Una asistencia estimada de 80.000 personas

La previsión es que esta tarde se junten en Playa del Inglés unas 80.000 personas. Con esas cifras trabaja también la Junta de Seguridad, donde se fijaron las medidas que se adoptarán para que el evento se desarrolle con normalidad.

Según informan fuentes municipales, está previsto que participen unos 100 efectivos policiales, entre la Policía Local y la Nacional, y a lo largo de todo el día. A las 11 de la mañana tendrán que estar en el punto de salida todas las carrozas, que deberán superar una revisión específica.

Dos coches policiales, uno de la municipal y otro de la nacional, con cuatro agentes, irán abriendo paso al desfile. Efectivos a pie y motorizados se desplegarán por todo el recorrido. Además, colaborará un número no determinado aún de voluntarios de Protección Civil.

Habrá dos dotaciones de bomberos, con un camión que estará emplazado en la Avenida de Estados Unidos, y otro que estará rotando. En el centro comercial Yumbo estará el punto de asistencia sanitaria permanente. Y se contará con dos ambulancias básicas y otra medicalizada.