Borrar
Imagen de archivo de la Procesión del Encuentro de Guía. Canarias7
Diez pasos salen este Viernes Santo en la Procesión Magna de Guía

Diez pasos salen este Viernes Santo en la Procesión Magna de Guía

La celebración de la Pasión del Señor arranca a las 17.00 horas y por la noche será la Procesión del Retiro

CANARIAS7

Santa María de Guía

Jueves, 17 de abril 2025, 17:41

La celebración de la Semana Santa en la Ciudad de Luján Pérez lucirá en todo su esplendor en este 2025 con la salida de diez pasos en la Procesión Magna del Viernes Santo.

El municipio de Santa María de Guía celebra mañana la Pasión del Señor, a las 17.00 horas, seguida de la Procesión Magna que volverá a contar este año con la salida de cinco pasos de Luján Pérez: El Señor Predicador, El Señor de la Oración en El Huerto, El Señor Atado a la Columna, El Crucificado y La Dolorosa. Junto a ellos también estarán los pasos de El Cristo de la Humildad y Paciencia y Las Lágrimas de San Pedro, El Nazareno, La Verónica, San Juan y El Santo Sepulcro.

Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar la Procesión del Retiro con los pasos de La Dolorosa y San Juan en el entorno del templo matriz.

Por su parte, el Sábado Santo, a las 21.00 horas, será la celebración de la solemne Vigilia Pascual de Resurrección y a continuación la Procesión del Santísimo Sacramento bajo palio y bendición.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Diez pasos salen este Viernes Santo en la Procesión Magna de Guía