Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
Vista de las instalaciones del Aula de la Naturaleza de Inagua, con el pinar al fondo. C7
Cuenta atrás para reabrir el Aula de la Naturaleza de Inagua

Cuenta atrás para reabrir el Aula de la Naturaleza de Inagua

Las instalaciones de la Reserva Natural Integral están cerradas desde 2012. La cubierta de madera del edificio principal será sustituida

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 26 de marzo 2023, 23:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejerìa de Arquitectura del Cabildo ha asumido la redacción del proyecto de las obras de rehabilitación necesarias para proceder a la reapertura del Aula de la Naturaleza de Inagua, una dotación enclavada en la Reserva Natural Integral que está cerrada desde el año 2012.

El área que dirige Conchi Monzón acaba de recibir de Medio Ambiente, el departamento titular del inmueble, el encargo de actualizar los costes del proyecto que había redactado para proceder a la licitación de los trabajos, que incluirán la sustitución de la cubierta de madera del edificio principal que, debido a su antigüedad, se encuentra bastante deteriorada.

En el edificio principal se propone asimismo una mejora de la accesibilidad en los baños, ampliando el aseo accesible e incorporando una ducha adaptada en cada uno de los baños.

Tanto el edificio principal del Aula como los destinados a almacenes y cocina-comedor sufren daños vinculados principalmente a filtraciones de agua y falta de mantenimiento, por lo que se renovarán las impermeabilizaciones y los revestimientos en muros y carpinterías para mejorar las condiciones de salubridad y ornato del inmueble.

C7

El proyecto que se está actualizando también contempla la actualización de las instalaciones que están dañadas, la renovación de elementos en mal estado, la puesta a punto de los equipos de suministro de agua y electricidad. Además, se renovará el mobiliario del edificio que está deteriorado.

En las zonas exteriores se realizarán una serie de intervenciones destinadas a mejorar la accesibilidad a la cocina-comedor y la seguridad de utilización de las instalaciones, para lo que se sustituirá la barandilla perimetral, se repararán peldaños y se renovará la solera de accesos.

Tanto en la renovación de la cubierta del edificio principal del Aula de la Naturaleza de Inagua como en la sustitución de las carpinterías se ha considerado la zona climática en la que se ubica el edificio al elegir el sistema y las características técnicas de los materiales.

Una vieja demanda de colectivos ambientalistas

La reapertura de estas instalaciones es demandada desde hace años por distintos colectivos ecologistas y ambientalistas de Gran Canaria. El Aula de la Naturaleza de Inagua está a una altitud aproximada de 960 metros sobre el nivel del mar, dentro de la Reserva de la Biosfera y del pinar de Ojeda, Inagua y Pajonales.

C7

Por sus instalaciones pasaron durante muchos años miles de niños, jóvenes y adultos, participantes en las estancias, encuentros, campamentos y excursiones al Aula que se organizaban para fomentar la conciencia ambiental ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios