Borrar
Imagen de archivo del CEIP Ana María Betancort Estupiñán. C7
La Consejería de Educación intenta reabrir el comedor del colegio del Valle de Agaete

La Consejería de Educación intenta reabrir el comedor del colegio del Valle de Agaete

Con solo 11 usuarios, la recuperación del servicio de comedor escolar está resultando complicada en el CEIP Ana María Betancort Estupiñán

Miércoles, 4 de octubre 2023, 23:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, intenta desde hace días solucionar el problema que viven las familias del CEIP Ana María Betancort Estupiñán del Valle de Agaete que se han quedado sin servicio de comedor. Ahora mismo 11 niños y niñas hacían uso del comedor.

Entre las posibilidades que se han barajado, las familias afectadas han notificado a Educación que prefieren que se recupere el servicio de catering en el mismo centro escolar, de tal manera que los niños y niñas no se tengan que desplazar a otro centro del municipio; y, además, que la oferta venga acompañada de un auxiliar de comedor.

La marcha de la empresa que hasta ahora llevaba a cabo el servicio se debe a motivos económicos, ya que dado los pocos usuarios del comedor no le era rentable.

Y este es precisamente el mismo problema que se está encontrando la Consejería de Educación. Hasta el momento dos empresas del sector contactadas han declinado llevar a cabo el servicio de comedor en el colegio público del Valle de Agaete.

Desde la Consejería apuntan que se está en contacto con una tercera empresa de catering. A su vez, el Ayuntamiento de Agaete, que no tiene competencias en el asunto, reconoce que se está trabajando para solucionar el problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios