Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, intenta desde hace días solucionar el problema que viven las familias del CEIP Ana María Betancort Estupiñán del Valle de Agaete que se han quedado sin servicio de comedor. Ahora mismo 11 niños y niñas hacían uso del comedor.
Entre las posibilidades que se han barajado, las familias afectadas han notificado a Educación que prefieren que se recupere el servicio de catering en el mismo centro escolar, de tal manera que los niños y niñas no se tengan que desplazar a otro centro del municipio; y, además, que la oferta venga acompañada de un auxiliar de comedor.
La marcha de la empresa que hasta ahora llevaba a cabo el servicio se debe a motivos económicos, ya que dado los pocos usuarios del comedor no le era rentable.
Y este es precisamente el mismo problema que se está encontrando la Consejería de Educación. Hasta el momento dos empresas del sector contactadas han declinado llevar a cabo el servicio de comedor en el colegio público del Valle de Agaete.
Desde la Consejería apuntan que se está en contacto con una tercera empresa de catering. A su vez, el Ayuntamiento de Agaete, que no tiene competencias en el asunto, reconoce que se está trabajando para solucionar el problema.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.