Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Imagen de archivo del CEIP Ana María Betancort Estupiñán. C7
El colegio del Valle de Agaete cierra el comedor por falta de apoyo institucional

El colegio del Valle de Agaete cierra el comedor por falta de apoyo institucional

El CEIP Ana María Betancort Estupiñán se quedará sin servicio de comedor a partir de octubre por motivos de rentabilidad económica

Viernes, 29 de septiembre 2023, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro educativo del Valle de Agaete se queda sin servicio de comedor escolar después de llevar años arrastrando una situación complicada.

Las familias pagaban altas cuotas por el servicio de catering, llegando a mensuales de 91 euros, siendo la cuota máxima en otros centros públicos de la zona de 52 euros, aproximadamente.

Este es uno de los motivos de que las familias progresivamente se estén yendo a otros centros donde se les ofertan servicios complementarios con costes más bajo y con mayor cobertura; y, en otros casos, renunciando al servicio de comedor debido al alto coste.

Todo ello ha redundado en que de 27 comensales que había a inicios de este curso 2023, a fecha de 29 de septiembre los comensales inscritos hayan bajado a 11.

En un comunicado emitido por la comunidad educativa se asegura que el CEIP Ana María Betancort Estupiñán lleva años afrontando dificultades para mantener los servicios complementarios.

«Se ha intentado en numerosas ocasiones buscar soluciones en beneficio de la calidad de vida de las familias, se ha solicitado a las diferentes instituciones su implicación, pero hasta el momento se ha recibido la negativa como respuesta, excusándose estas en que no les compete por la gestión indirecta del servicio de comedor».

Hasta ahora la gestión del comedor se ha hecho a través de la contratación de un catering y autogestionado por la comunidad educativa.

Sin embargo, entienden los afectados que «esto no puede ser una excusa para que el organismo competente no brinde las mismas oportunidades al alumnado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios