Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Nacho Rodríguez, durante su ponencia sobre teletrabajo y dinamización de Agaete. C7
La comarca Norte pone las bases para incentivar los nuevos negocios

La comarca Norte pone las bases para incentivar los nuevos negocios

feria empresarial ·

Enorte 2023, que se celebra de viernes a domingo en Arucas, ya calienta motores con la novena edición de la Jornada Norte Emprende

Martes, 21 de marzo 2023, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Mancomunidad del Norte, Sergio Nuez, y el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, inauguraron en la mañana de este martes las Jornadas Norte Emprende 2023.

La actividad, que se encuadra dentro de la 21 Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria que se celebra a partir del viernes con la participación de 100 empresas y entidades, sirvió para poner en común en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas una serie de proyectos emprendedores, algunos ya en marcha con éxito y otros en proyecto.

Con esta iniciativa, que ya suma nueve ediciones, lo que la Mancomunidad persigue es «seguir generando comarca», como señaló el alcalde de Arucas.

Para ello, en palabras de Facundo, hay que «apostar por los productos kilómetro cero, pero también por la tecnología», por la digitalización y modernización de las empresas y por la puesta en práctica de proyectos innovadores.

En esta línea, nueve fueron las empresas propuestas en el marco del concurso a la mejor Idea de Negocio en el Norte de Gran Canaria 2023, dentro de las Jornadas Norte Emprende.

Pequeñas huertas orgánicas exportadas del mundo anglosajón

El proyecto presentado por Sergio Castellano Díaz en las Jornadas Norte Emprende se alzó con el premio a la Mejor Idea de Negocio a desarrollar en el sector primario en la comarca.

Bajo el nombre de EcoInciensal, la propuesta pone en valor un nuevo modelo de explotación agraria, el market gardening  (huerta orgánica comercial a muy pequeña escala), que ya se ha desarrollado con éxito en Estados Unidos o el Reino Unido.

Castellano apuesta por un nuevo modelo productivo que combina tradición e innovación y que básicamente trata de sacar rentabilidad a los jardines de las viviendas, a pequeños trozos de tierra donde se priorizan los cultivos de rápido crecimiento, lo que unido a que sean de alta demanda en el mercado produce beneficios.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Norte, Sergio Nuez, señaló que es importante apoyar «a personas que quieren apostar por el Norte», desarrollar sus ideas de negocio en cualquiera de sus 11 municipios o, incluso, en el Parque Científico Tecnológico ubicado en La Punta de Gáldar.

Para Nuez, «en esta intensa semana con el Norte de GranCanaria como protagonista, hay que destacar la labor de los emprendedores», los cuales ahondan en la dinamización económica y comercial de los diferentes enclaves y que, además, «avanzan en la creación de empleo», señaló el presidente de la Mancomunidad norteña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios