

Secciones
Servicios
Destacamos
El Cabildo ha decidido iniciar el desahucio de los puestos de venta de la Cruz de Tejeda, junto al parador nacional, que pretende remodelar pero cuyos ocupantes se niegan a entregar las llaves de los quioscos y a trasladarse provisionalmente a los quioscos metálicos colocados en el aparcamiento anexo.
El Consejo de Gobierno Insular declaró este lunes la extinción de los contratos de concesión de todos los puestos ocupados, vencidos desde julio del año 2020, incoar el expediente de desahucio administrativo y conceder diez días a los afectados para presentar alegaciones.
Las familias que trabajan en esos puestos se han negado a desalojarlos en los dos requerimientos que se les han hecho y ahora, explica, el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, «no han querido trasladarse a las instalaciones provisionales» puestas por el Cabildo y dotadas ya de suministro eléctrico. Habían sido colocadas en marzo.
Sosa agrega que el retraso en el desalojo impide acometer las obras de remodelación contratadas desde hace meses por otra consejería del Cabildo, la de Sector Primario, por lo que «corremos el riesgo de que la adjudicataria nos denuncie»
También resalta que «hemos puesto motores y el cableado eléctrico» para dotar a los puntos de venta provisionales, que son containers metálicos, de suministro eléctrico y recuerda que los puestos de Cruz de Tejeda son patrimonio público y que su explotación debe someterse a un concurso público.
El consejero de Presidencia invita a los puesteros a entregar las llaves, ocupar los quioscos provisionales y presentarse al concurso para su concesión «que estamos preparando en paralelo y al que se pueden volver a presentar», detalla.
Teniendo en cuenta que solo seis de los doce puestos existentes están ocupados, Sosa considera que «tienen muchas opciones de resultar concesionarios. Hay puestos de sobra en estos momentos».
En todo caso, aclara el también alcalde de Gáldar, el Cabildo no dará marcha atrás y tras el expediente de desahucio administrativo, y en caso de que no consiga así el desalojo, iniciará el desahucio judicial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.