Imagen de los puestos de Cruz de Tejede de este miércoles 2 de marzo. / C7

Los puestos de Cruz de Tejeda siguen abiertos y la reforma se retrasa

El Cabildo comunicó a los puesteros que entre hoy y mañana viernes serían instalados unos módulos provisionales para ellos en el aparcamiento público

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

El inicio de las obras de reforma de los puestos de venta de Cruz de Tejeda, que estaba previsto por el Cabildo para ayer miércoles, se ha retrasado provisionalmente, al igual que la entrega de las llaves por parte de los comerciantes, según informa uno de los afectados, Diego Herrera.

Un técnico del Cabildo, desveló Herrera, trasladó esta semana a los puesteros la previsión de alojarles temporalmente, mientras duren las obras de reforma de los puestos, en unos módulos que se instalarían entre hoy y mañana viernes en el aparcamiento público cercano, junto al parador nacional.

De los 12 puestos existentes para la venta de productos de la tierra, recuerdos y otros en Cruz de Tejeda, solo seis están ocupados, cuatro de ellos por dos parejas de comerciantes. Dos de esa docena están desocupados desde hace más de diez años.

Diego Herrera comenta que los puesteros no se oponen a la reforma contratada sino que «exigimos una garantía de que podamos volver cuando se terminen las obras». Según traslada, «vivimos en una incertidumbre constante y queremos una solución que sea viable para todos».

Las concesiones de los puestos vencieron durante la pandemia de la covid y el Cabildo está obligado a someterlas de nuevo a concurso.