

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha visto finalmente obligado a retirar los pliegos del concurso que había convocado para contratar la gestión del servicio de hamacas y sombrillas en las grandes playas del municipio. Así lo dejó entrever este martes primero la alcaldesa, Conchi Narváez, y luego lo confirmó el edil de Cuidado del Litoral, Samuel Henríquez. La razón, según explican, «un error administrativo», en concreto, aquel que había señalado UGT en sus alegaciones, que tenía al final razón.
Planteaba el sindicato que la tramitación del concurso vulneraba «de forma flagrante» la disposición adicional segunda de la Ley de Contratos del Sector Público, que establece que «aquellos que su valor estimado exceda de los seis millones debe ser el pleno municipal quien lo apruebe», y eso no se hizo. Se convocó mediante un decreto.
Henríquez no ocultaba su malestar desde Madrid. «Antes de subirme al avión el jefe municipal de los servicios jurídicos y redactor de los pliegos me había asegura que el concurso estaba bien convocado y en cuanto aterrizo recibo un correo con lo contrario».
En todo caso, dejó claro que se retira por un «error en el procedimiento», pero no por la oposición de una parte del PSOE ni de UGT al modelo de gestión, por el que NC, partido de Henríquez, sigue apostando. «El contrato de servicios mantiene el control por parte del Ayuntamiento, es el más eficaz y eficiente y es el que mejor garantiza la estabilidad de los trabajadores». Ahora insta a que se lleve a pleno antes de que acabe el mandato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.