Borrar
Sector de hamacas en Maspalomas. juan carlos alonso
San Bartolomé licita por 8,3 millones la gestión del servicio de las hamacas

San Bartolomé licita por 8,3 millones la gestión del servicio de las hamacas

El Ayuntamiento ultima, de forma paralela, la compra de nuevas tumbonas y sombrillas. Las primeras, 1.400, ya están en camino.

Lunes, 2 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya ha sacado a licitación el nuevo contrato para el servicio de hamacas y sombrillas del municipio, que está valorado en 5,5 millones (5.554.236 euros) para dos años, aunque con la posibilidad de que se prorrogue un año más, hasta los tres, por un importe entonces de 8,3 millones de euros (8.331.354 euros). Inicialmente los pliegos llegaron a contemplar hasta dos años de prórroga por un total de 11,1 millones, pero en los finalmente publicados solo se prevé un año extra.

La prestación del servicio, como ha anunciado varias veces el edil de Cuidado del Litoral, Samuel Henríquez, se extenderá por dos playas más. A las de Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras y El Cochino se le sumarán otras dos ubicadas también en la llamada Bahía del Inglés.

Además, esta ampliación llevará aparejada la incorporación de más trabajadores. De los 41 hamaqueros actualmente operativos y que serán subrogados por la nueva empresa adjudicataria, la plantilla pasará a contar con 57 trabajadores, 16 más. En concreto, el servicio deberá contar con 44 hamaqueros, 9 encargados y 4 empleados para la limpieza.

El plazo de presentación de ofertas acaba el 5 de febrero de 2023, de ahí que Henríquez confíe en tener resuelto el concurso para antes del verano, lo que implicaría regularizar un contrato que está caducado desde 2011.

Compra de hamacas y sombrillas

De forma paralela, pero a través del Consorcio Maspalomas Gran Canaria, el Ayuntamiento tramita la compra nuevas hamacas y sombrillas. Convocó un primer concurso en dos lotes, pero solo fraguó uno, el del suministro de tumbonas. Recayó en Distribuciones Hoteleras Valido SL por 250.727 euros, que permitirá renovar 2.400 hamacas (1.400 serán nuevas y a otras 1.000 se le cambiarán las lonas.

Al quedar desierto el lote de las sombrillas, se ha vuelto a sacar a concurso por un importe de 338.971 euros en otros dos lotes. El plazo para presentar ofertas expira el próximo 13 de enero. Permitirá un suministro de 1.350 parasoles nuevos.

Sumado este material a las 2.073 hamacas y 1.144 sombrillas inventariadas, estas cuatro grandes playas dispondrán de 4.473 tumbonas y 2.494 sombrillas. Las nuevas ya no serán naranjas, sino de colores ocre y beige, más mimetizados con el paisaje.

Henríquez subraya que con estos concursos resueltos, más el de los kioscos, acabará el mandato cumpliendo con su compromiso de mejorar las playas y regularizar y actualizar los servicios, por los que, recuerda, ahora se paga la mitad del canon a Costas. «Seguimos un modelo de gestión que debería ser extrapolable a todo el Ayuntamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios