Borrar
Directo Shaqiri iguala el partido y rubrica la reacción suiza
Foto de archivo de las hamacas, tomada durante 2022. arcadio suárez
UGT ve «nulo de pleno derecho» el concurso de las hamacas en San Bartolomé de Tirajana

UGT ve «nulo de pleno derecho» el concurso de las hamacas en San Bartolomé de Tirajana

El sindicato insta a la alcaldesa a que retire los pliegos. Advierte de que vulnera la legislación porque al superar los 6 millones de euros debe ser aprobado por el pleno y no se hizo

Canarias7

San Bartolomé de Tirajana

Lunes, 16 de enero 2023, 21:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

UGT Canarias registró este lunes las alegaciones al pliego de cláusulas administrativas, publicado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, «con la finalidad de externalizar el servicio de hamacas y sombrillas, ya que se considera nulo de pleno derecho« al no ser aprobado por el pleno de la corporación en tiempo y forma.

El documento es una «una verdadera chapuza administrativa y jurídica al vulnerar, de forma flagrante«, la Disposición Adicional Segunda de la Ley de Contratos del Sector Público, que establece que «aquellos que su valor estimado exceda de los seis millones debe ser el pleno municipal quien lo apruebe», cuestión que nunca sucedió.

A esto se une que el pleno municipal ya había aprobado que el modelo de gestión de las hamacas debía ser debatido y aprobado por el propio pleno, trámite que, según denuncia UGT en un comunicado, Samuel Henríquez y su partido, Nueva Canarias, obviaron a sabiendas.

Por tales motivos, desde este sindicato se insta a la alcaldesa que retire de forma inmediata este pliego de cláusulas administrativas, de la misma manera que solicita a Nueva Canarias y al concejal de Cuidado del Litoral, Samuel Henríquez, que sea coherente con el modelo de gestión por el que apostaron en la comisión de estudios que estableció que dicho servicio se realice a través de la empresa pública Emursa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios