Borrar
Samuel Henríquez, en su despacho en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Cober
Henríquez: «Miente quien dice que San Bartolomé privatiza el servicio de hamacas»

Henríquez: «Miente quien dice que San Bartolomé privatiza el servicio de hamacas»

El concejal de Cuidado del Litoral y líder de NC enmarca la polémica en un intento de un sector socialista de dañar al PSOE que gobierna

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Jueves, 12 de enero 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Cuidado del Litoral en San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, fue categórico este miércoles para negar por activa y por pasiva que el concurso convocado para contratar el servicio de hamacas y sombrillas en las grandes playas del municipio implique su privatización.

«Miente quien dice que San Bartolomé privatiza este servicio, hemos licitado un contrato para una prestación de servicios que, igual que ahora, seguirá bajo el control del Ayuntamiento y, como ahora, todo el dinero que se recaude será ingresado íntegramente en las arcas municipales».

El también líder local de NC hace alusión así a algunos dirigentes del PSOE, entre otros, al vicesecretario general de los socialistas grancanarios, Gustavo Santana, que en redes sociales se mostró crítico días atrás con este concurso.

«NC nunca permitirá que el control del servicio quede en manos externas»

«NC nunca va a permitir que el control de un servicio tan esencial como este quede en manos externas». Y recordó que esta fórmula que ahora rechaza parte del PSOE es aquella a la que recurrió el propio partido socialista cuando recuperó el servicio para el Ayuntamiento en los años 90.

A su juicio, detrás de esta polémica hay un problema interno del PSOE. «Una parte de los socialistas que están fuera del gobierno quiere hacer daño al que está dentro». Y es que Henríquez subraya que la apuesta por este contrato y este modelo no es de NC, sino de del gobierno. «Y fue, de hecho, la propia alcaldesa (Conchi Narváez, del PSOE), la que firmó el decreto que ordenó redactar estos pliegos».

También se han opuesto los trabajadores del servicio, pero Henríquez achaca su posición a que «están siendo engañados». «Les están haciendo creer cosas que no son; no podrán entrar a formar parte del Ayuntamiento y la mejor forma de garantizar su estabilidad laboral es esta vía, que es, además, la que mejor garantiza una prestación eficaz y eficiente del servicio».

Henríquez destaca que este gobierno exploró la municipalización y que se aprobó incluso en pleno, pero que fue el secretario de la corporación el que alertó de que no era viable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios