Francisco Castellano, Inmaculada Medina y Eduardo Martell, junto a los responsables de la organización del evento. / c7

Autoridades y patrocinadores recorren el escenario y el resto de espacios del GranCa Live Fest

Tendrá lugar este viernes 8 y el sábado 9 de julio en el Estadio Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; la Tercera Teniente de Alcalde y Concejal de Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina; y el director de Marketing de Arehucas, Eduardo Martell, junto a los responsables de la organización del evento, han realizado este miércoles un recorrido por los espacios del Estadio Gran Canaria que acogerá n este viernes 8 y el sábado 9 de julio el mayor festival sostenible de música latina en Europa, el GranCa Live Fest.

El GranCa Life Fest 2022

En concreto, serán más de 65.000 los metros cuadrados del Estadio que se destinarán al ocio y la diversión. Además del gran escenario, de 21x18 metros con laterales de 18x18 metros, también se ha habilitado una zona infantil que contará con simuladores, un área de Cosplay, castillos hinchables y un sin fin de actividades para los más jóvenes.

En esa zona también habrá una gran tirolina que atravesará de lado a lado la grada curva del Estadio de Gran Canaria.

Por otro lado, el público asistente también podrá disfrutar de una zona gastronómica, en la que habrá food trucks con comida vegetariana, sin gluten y de diversas partes del mundo; así como varias zonas de descanso y un eco-market.

También se ha habilitado 42 espacios para los artistas y sus equipos, una zona platino, y otra premium, cuyo acceso será por las puertas 1 y 5 del Estadio. En esta zona, el 70% del mobiliario utilizado es reciclado, lo que muestra el compromiso del Festival por contribuir al desarrollo sostenible y cuidar el medioambiente. Al respecto, se reducirá el plástico de un solo uso y se llevarán a cabo otras acciones para reducir al máximo la huella de carbono.

En este sentido, el Gran Canaria Live Fest situará a Gran Canaria en el mapa veraniego de festivales musicales con un cartel que reúne a Marc Anthony, Residente, Camilo, C. Tangana, Dani Martín, Myke Towers, Nil Moliner, Efecto Pasillo, Rayden, Efecto Pasillo, Ni Un Pelo de Tonto, Pepe Bernabé, Víctor Cárdenas, God Save the Queen y Mel Ömana.

Patrocinadores

Este evento cuenta con el apoyo de Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Canarias avanza con Europa dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Unión Europea, Turismo de Islas Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Patrocinan Mahou y Arehucas y colaboran Archipiélago Renting, Binter, I Love The World, Unión Deportiva Las Palmas, Century 21 Capital LPA, Coca Cola, Red Bull, +Led, Distergen y el media partner Cadena Dial.