Imagen de una de las promotoras de la asociación. / C7

El 'punto violeta', presente en el GranCa Live Fest

Cada vez es mayor el volumen de personas que se acercan a preguntar, dándole la importancia que merece la atención, información y ayuda a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los puntos violeta, espacios habituales en eventos multitudinarios que tratan de prevenir las agresiones sexistas y sensibilizar garantizando el servicio de información y atención necesaria en pro de un ocio seguro, cada vez van calando más entre el público asistente.

Esther Álvarez, presidenta de la asociación 'A ti, mujer', destaca la importancia de contar con este tipo de instrumentos que «implican a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, extendiendo de forma masiva la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres», explica para recalcar algo más importante aún, «acercando la atención al entorno mismo donde tienen lugar este tipo de agresiones».

Ocio seguro y aumento de una tendencia necesaria

El GranCa Life Fest apuesta por esta medida que promueve un ocio seguro, satisfaciendo así una necesidad imprescindible en eventos multitudinarios de este tipo. «Habrá en todo momento 8 personas y entre artista y artista se emitirá una locución informando del punto violeta y se pondrá un vídeo acompañando esta información para dar visibilidad a esta herramienta», explica la responsable de este espacio, quien asegura que «cada vez más mujeres y hombres acuden a agradecer la presencia del punto violeta y solicitar información sobre cómo pueden actuar en caso de que sean vean alguna agresión o si fueran víctimas ellas o alguien cercano.»

La evolución de esta herramienta como mecanismo de prevención es imparable tal y como apunta Álvarez, quien la valora de forma positiva: «va en aumento y en cada concierto estamos atendiendo a más de 100 personas cada noche». A pesar de ello, advierte que «queda mucho camino por recorrer, pero es evidente que las cosas están cambiando y cada vez más personas desean que se ponga fin a cualquier tipo de agresión o violencia en cualquiera de sus formas».

Un festival de gran relevancia

La primera edición del «GranCa Live Fest» aspira a ser el mayor festival sostenible de música latina de Europa y reunirá a más de 14 artistas nacionales e internacionales con un total de 22 horas de música en vivo los días 8 y 9 de julio en el estadio de Gran Canaria.

Artistas como Marc Anthony, Residente, Camilo, C. Tangana, Dani Martín y Myke Towers, más otros grupos nacionales e internacionales, son el principal reclamo de uno de los eventos del año en Canarias y que espera consagrarse como referencia de festival latino del continente.

Las entradas se pueden adquirir también en www.gclivefest.es en las oficinas de Correos de toda Canarias y en El Corte Inglés.

Este evento cuenta con el apoyo de Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Canarias avanza con Europa dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Unión Europea, Turismo de Islas Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Patrocinan Mahou y Arehucas y colaboran Archipiélago Renting, Binter, I Love The World, Unión Deportiva Las Palmas, Century 21 Capital LPA, Coca Cola, Red Bull, +Led, Distergen y el media partner Cadena Dial.