Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Imagen de archivo del antiguo centro de menores, ubicado en el barrio aruquense de San Fernando. c7
Arucas intenta recuperar el antiguo centro de menores para uso social

Arucas intenta recuperar el antiguo centro de menores para uso social

infraestructuras ·

El Ayuntamiento de Arucas negocia con la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias la cesión del inmueble

Miércoles, 15 de marzo 2023, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio que su día albergó un centro de menores en el municipio de Arucas, concretamente en la calle Brunete del barrio de San Fernando, lleva cerrado desde 2006.

Propiedad del Gobierno de Canarias, la corporación municipal trabaja ahora para su recuperación y puesta en uso.

Para ello, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y la concejala de Prestaciones Sociales y Autonomía Personal, Jésica Guerra, se reunieron recientemente con la consejera regional de Derechos Sociales, Noemí Santana.

Según informó Facundo en el último pleno ordinario del mes de marzo celebrado en las Casas Consistoriales, el objetivo es recuperar el viejo inmueble para cederlo a una asociación de familias de personas con autismo.

«Hemos trasladado la necesidad» que este colectivo tiene, aseguró el alcalde, de poder disfrutar de una sede donde realizar diferentes actividades.

Se trata de «personas que tenemos que atender», dijo, «y creo que la consejera va a hacerlo».

Según el primer edil aruquense, hay una predisposición por parte del área regional de Derechos Sociales, «cosa que agradezco».

En todo caso, el proceso administrativo solo acaba de empezar.

El edificio en cuestión tiene al menos 23 años de antigüedad y su estado en la actualidad es casi de abandono.

De los años 2000 a 2006 el inmueble propiedad del Gobierno de Canarias acogió un centro de menores tutelados, lo que en ocasiones fue objeto de protestas por parte del consistorio y del vecindario.

Desde su cierre hace ya 17 años han sido varias las asociaciones vecinales y colectivos que han reclamado su recuperación para darle un uso social. Ahora Facundo asegura que «se están dando los pasos adecuados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios