El presidente del Cabildo, Antoniio Morales, inauguró la feria este sábado. / C7

Los animales de compañía ocupan Infecar con Animundo

La concienciación, el respeto y el bienestar de las mascotas centran la quinta edición de la feria. Las pasarelas de adopción, protagonistas

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

Una vez más, y ya van cinco ediciones, Animundo, la Feria del Animal de Compañía, abrió este sábado sus puertas. Promovida y financiada por el Cabildo y organizada por Infecar, Animundo se ha ido posicionando año tras año como el punto de encuentro de todos los amantes de los animales de compañía y espacio de referencia para fomentar su concienciación, respeto y bienestar.

Esta edición cuenta con 16 expositores, además de un variado programa de charlas formativas, talleres y exhibiciones, así como las ya tradicionales pasarelas de adopciones por la que desfilarán más de una treintena de perros del Albergue Insular.

«Animundo nace en 2018 con la firme intención de generar un espacio de concienciación, de participación y de bienestar para los animales de compañía y ha ido avanzando en el tiempo en una propuesta que cada vez tiene una mayor respuesta por la ciudadanía», aseguró el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en la inauguración

Una de las propuestas estrellas de esta feria son las pasarelas de adopciones que, año tras año, logran el 90-100% de las adopciones de los perros que desfilan por ellas, agregó Morales.

Entradas a 1,50 euros

Las entradas, que tienen un coste de 1,50 euros, se pueden adquirir en la web www.animundo.es y en las taquillas de acceso al recinto. Además, aquellos que lo deseen pueden acudir a Infecar acompañados con sus perros de manera gratuita.

Quienes lo deseen puedan acudir a la feria con sus perros de manera gratuita. / C7

La Feria del Animal de Compañía se ha ido consagrando como el espacio de referencia para los profesionales, familias y amantes de los animales, que pueden encontrar en un único recinto todos los productos y servicios para el cuidado responsable de los animales de compañía (en ningún caso la venta de animales).

En este sentido, este año la feria contará con cuatro grupos de expositores, por un lado, servicios para los animales; por otro, tiendas de alimentación y productos para el disfrute; además de servicios de bienestar animal y formación profesional.

Como es habitual, además del espacio expositivo, Animundo dispone de un amplio programa de charlas, talleres y exhibiciones que se puede seguir en directo, vía streaming, desde el canal de Youtube de Infecar: www.youtube.com/watch?v=5FjHOdCCjdo.

Pasarelas de adopción

La jornada de hoy domingo, la última de la feria, dará comienzo a las 11.30 horas con una exhibición sobre la 'Demostración de detección de venenos'.

Será a las 12.00 horas cuando se inicie la primera de las cuatro sesiones de pasarelas de adopciones previstas para el domingo, siendo las restantes a las 13.45, 17.40 y 19.15 horas.