Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Participantes del CEO Motor Grande. C7
El alumnado de Mogán, parte activa en la campaña de prevención del absentismo escolar

El alumnado de Mogán, parte activa en la campaña de prevención del absentismo escolar

Jimena Díaz García, alumna del CEIP Playa de Arguineguín, es la ganadora del concurso celebrado entre el alumnado de 6º de Primaria del municipio

Canarias7

Mogán

Miércoles, 17 de enero 2024, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, en el marco del Programa de Prevención del Absentismo Escolar del curso 2023-2024, ha celebrado un concurso entre el alumnado de 6º de Primaria de Mogán, que ha presentado sus propuestas de cartel para la campaña municipal de prevención del absentismo escolar. La concejala de Educación y Juventud, Emily Quintana, el concejal de Deportes, Luis Becerra, el concejal de Medio Ambiente, Rayco Guerra, y la técnica municipal implicada en la materia, Cecilia Álamo, han visitado los centros educativos para anunciar y premiar a la alumna vencedora y las que han logrado el tercer y segundo lugar, además de entregar diploma a todos los participantes.

La concejalía de Educación lleva ya seis años impulsado esta iniciativa que implica de forma directa al alumnado en la prevención del absentismo y el abandono escolar. «Lo que buscamos es que entiendan la importancia de asistir a clase y de recibir formación, y una forma dinámica de lograrlo es a través del arte, en concreto realizando un dibujo en el que pueden expresar lo que sientan», ha indicado la edil Quintana.

Segundo premio y participantes del CEIP Artemi Semidán.
Segundo premio y participantes del CEIP Artemi Semidán. C7

De las propuestas presentadas, resultó vencedora la de alumna Jimena Díaz García, del CEIP Playa de Arguineguín. Con el lema 'Ir al cole también divierte', la autora ha plasmado en su diseño que el aprendizaje es un proceso entretenido y ameno. En este se aprecia a una niña en su casa y a otras dos llegando al centro educativo. El segundo premio ha sido para el cartel de Aleina Santana Ramírez, del CEIP Artemi Semidán. 'Ven al colegio y aprende más' es el mensaje que se puede leer en este diseño en el que la escolar ha apostado por dibujar un gran globo terráqueo rodeado de símbolos matemáticos, material escolar y estrellas. El tercer premio ha sido para el cartel diseñado por Lucía Padrón García, del CEO Motor Grande, que señala la importancia de asistir a clase con el eslogan 'Si pierdes clases, pierdes tu futuro'. En el dibujo, una profesora pregunta en clase por un alumno, y un compañero responde que este decidió quedarse en casa viendo la tele.

Los tres carteles vencedores serán desde hoy y durante todo el curso la imagen de la Campaña de Prevención del Absentismo Escolar de Mogán, y sus autoras han recibido este miércoles como premio un maletín artístico y material para diseñar bocetos. Al resto de participantes se les ha entregado un diploma por su implicación. Quintana ha agradecido a los centros educativos la participación en esta y otras acciones que se promueven desde la Concejalía para la prevención del absentismo, y ha animado a los y las escolares a continuar participando, ya que son precisamente ellos y ellas los que tienen la capacidad de comunicar mejor entre iguales mensajes tan necesarios como el de no faltar a clase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios