Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
Isbael Pantoja en el concierto que ofreció en Gran Canaria el pasado verano. Cober
CC de Agüimes se opone a que Isabel Pantoja promocione Gran Canaria

CC de Agüimes se opone a que Isabel Pantoja promocione Gran Canaria

La formación nacionalista ha puesto de relieve el rechazo social hacia la figura de la tonadillera por los pleitos judiciales y mediáticos en los que se ha visto envuelta: «En su tierra no la quieren promocionar ni actuar», ha enfatizado

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de febrero 2024, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Pantoja está en el ojo del huracán en Canarias. En esta ocasión, Coalición Canarias de Agüimes ha anunciado, a través de un comunicado, que presentará una moción «sobre la propuesta de designar a la artista para la promoción y patrocinio de la isla de Gran Canaria y Canarias».

La formación nacionalista ha aludido a la decisión del Cabildo de Gran Canaria y Promotur Turismo Canarias, S.A. (Gobierno de Canarias) de patrocinar a la gira de la cantante con 160.500 euros, a cambio de que esta promocione la imagen de la isla en 17 conciertos, y 150.000 euros por parte de Promotur.

A este respecto, ha considerado que el género musical de la cantante es la copla y que este «encanta» a la «gente mayor». Si bien, «los turistas que visitan Canarias» cuentan con una edad media de entre 22 y 35 años. «No es lo mismo llenar un recinto ferial con música más actual que con un concierto de copla», ha resumido.

El partido político también ha sacado a relucir el Caso Malaya, operación contra la corrupción urbanística en España, que salpicó a Pantoja, y su ingreso en prisión en 2013 por blanqueo de capitales.

CC de Agüimes no se queda ahí, sino que también ha mencionado a los hijos de la tonadillera, quienes «se han convertido en protagonistas de la prensa del corazón durante los últimos años». «El interés por la cantante y su familia ha decrecido según informes encargados por la junta de Andalucía, por el descrédito de la misma debido a los casos de corrupción en los que se ha visto envuelta», enfatiza.

Ante esto, ha desdeñado los motivos por los que se ha contratado a Isabel Pantoja, por ser una «figura destacada» que puede repercutir en una mayor afluencia a la isla, «sin tener en cuenta el rechazo de la sociedad por los graves delitos y acontecimientos sociales y mediáticos en los que se ha visto envuelta la cantante, lo que ha hecho que pierda credibilidad y reconocimiento social y fans. Sin embargo, se le quiere premiar con el dinero de los canarios, mientras en su tierra no la quieren promocionar ni actuar».

Por todo ello, la formación nacionalista presente la siguiente propuesta de resolución:

Propuesta de resolución

  1. 1

    Solicitar al Pleno del Ayuntamiento de Agüimes, QUE inste al Gobierno de Canarias en concreto a la entidad Promotur Turismo Canarias, S.A. y al Cabildo de Gran Canaria, para que retiren el patrocinio y promoción de Gran Canaria y Canarias en general a Isabel Pantoja.

  2. 2

    Disolver o declarar nulo cualquier contrato, que manche la imagen de Gran Canaria y Toda Canarias por una persona que tanto daño causo en Andalucía y a España y ahora la queremos premiar en Gran Canaria. Tras su condena a dos años de prisión por blanqueo de capitales en el 'caso Malaya' y ante la «enorme gravedad social» según se desprende de la sentencia.

  3. 3

    Impulsar la promoción turística con cantantes de nuestras islas como, Rosana, Efecto Pasillo, Quevedo, Los Sabandeños, Los Gofiones y José Vélez, entre otros de nombres de proyección ya internacional Y con la participación de un público mas joven como turistas, que visitan nuestras islas.

  4. 4

    Exigir A ambas administraciones, Cabildo Y Promotur, que hagan públicos los informes que haya avalado dicha contratación, sin tener en cuenta la mala imagen que cuenta esta cantante en toda Andalucía y España, con sus problemas en el pasado y los actuales con sus, hijos, hacienda, ect.

  5. 5

    Instar a la Fecam (Federación Canaria de Municipio). Para que en los mismos términos, se traslade a los municipios esta propuesta para disolver o declarar nulo, cualquier contrato de promoción con el Nombre de Isabel Pantoja en Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios