Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 17 de junio
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Agaete. Juan Carlos Alonso
Un agente condenado por violencia machista, al frente de la Policía Local de Agaete

Un agente condenado por violencia machista, al frente de la Policía Local de Agaete

Sobre el hombre pesa una condena por un delito de acoso en el entorno familiar, pese a ello nunca fue apartado del cargo ni sancionado; al contrario, fue nombrado jefe accidental del cuerpo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de mayo 2024, 08:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre el jefe de la Policía Local de Agaete, en Gran Canaria, pesa una condena por 'infundir terror' a su expareja, a quien no solo persiguió y vigiló, sino que también amedrentó al acceder a su vivienda, tal y como informa la Ser. El hombre fue condenado hace dos años, reconociendo él mismo los hechos ante la Fiscalía, algo que no le impidió ser nombrado jefe accidental del cuerpo el pasado septiembre.

Tampoco fue apartado de su cargo ni sancionado por el Ayuntamiento de Agaete, pese a que la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo del Régimen displinario del Cuerpo Nacional de Policía contempla esta medida cuando existe una condena por sentencia firme.

Fue condenado, específicamente, por un delito de acoso en el entorno familiar. Entre sus funciones figura la atención a las víctimas de violencia machista que así lo solicitan en el municipio donde presta servicio. Lo hace con una pulsera que le prohíbe acercarse a la que era su pareja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios