Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 8 de diciembre de 2025
Vehículos circulando tras la reapertura de la carretera de Pedro Hidalgo. C7

Abierta parcialmente la carretera de Pedro Hidalgo para permitir la conexión con la GC-1

Tras la finalización de los trabajos se habilitará el servicio de manera provisional en la salida de la calle Hoya del Rosario hacia Hoya de La Plata y la Avenida Marítima

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de mayo 2025, 17:39

Comenta

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, ha iniciado ya la última fase de las obras de reparación de la GC-309, la carretera de Pedro Hidalgo, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Lo que ha permitido que esta misma tarde, se abra a la circulación la salida de la calle Hoya del Rosario, en la parte alta del barrio, hacia la zona de Hoya de La Plata y su conexión con la Avenida Marítima (GC-1).

Desde la Consejería insular se ha querido agilizar esta apertura para dar facilidades a los vecinos de esta zona del barrio que, durante los algo más de tres meses que se lleva ejecutando esta fase de las obras, la única forma que tenían de incorporarse a la Avenida Marítima era a través de la Circunvalación (GC-3) y los túneles de San José.

Las obras del proyecto denominado Reparación de plataforma en la GC-309, carretera de Pedro Hidalgo entre los p.k. 1+950 y el 2+050, se pusieron en marcha en enero pasado con una inversión de 422.502 euros y se están ejecutando según los plazos anunciados inicialmente que indicaban el mes de mayo como el de la finalización de los trabajos.

Con esta obra se ha procedido a reconstruir por completo un tramo de esta vía que acumulaba numerosos desperfectos y hundimientos a causa del firme en mal estado que corría el riesgo de colapsar debido al efecto de las filtraciones de agua.

Mientras se remata el asfaltado, desde esta tarde ya queda abierta la salida desde la calle Hoya del Rosario hacia la Avenida Marítima sobre este pavimento provisional. Sin embargo, el carril de subida desde la glorieta del colegio hasta la GC-3 permanecerá cortado hasta el lunes hasta que se acaben las tareas para colocar las barreras metálicas junto al barranco y otros elementos de seguridad.

La tercera y definitiva capa de asfalto, la de rodadura, se aplicará el próximo lunes, lo que conllevará el cierre provisional de la vía de nuevo durante las horas que dure el proceso de asfaltado y pintado de las marcas viales.

Una vez terminado este asfaltado se procederá a abrir de nuevo la salida de la calle Hoya del Rosario hacia Hoya de La Plata, y de forma intermitente hacia la Circunvalación. También se suprimirá la salida provisional que se habilitó con hormigón en el arcén de la GC-309 para permitir el paso de los conductores que salían por la calle Hoya del Rosario hacia la Circunvalación.

Con la fase principal de la obra acabada, la reconstrucción del tramo de carretera que corría el riesgo de hundirse, los trabajos continuarán en los próximos días con los remates del nuevo muro de contención que se construyó en el margen izquierdo de la carretera, de 65 metros de longitud y tres metros de altura. En esta zona de obras se va a encauzar la obra de drenaje recién construida, un nuevo colector de 1.000 milímetros, sobre el barranco de Pedro Hidalgo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Abierta parcialmente la carretera de Pedro Hidalgo para permitir la conexión con la GC-1