Borrar
Vista de uno de los lotes de los bombillos que han sido adquiridos para la zona turística. C7
150.000 euros devolverán la luz a la zona turística de Maspalomas

150.000 euros devolverán la luz a la zona turística de Maspalomas

El consistorio comenzó a instalar este miércoles las nuevas lámparas y programadores por un servicio contratado por el Consorcio Turístico

CANARIAS7

S

Jueves, 15 de julio 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana comenzó a reponer este miércoles, y seguirá haciéndolo durante estos meses de verano, el alumbrado público en la zona turística de Maspalomas, mediante la ejecución de un contrato de suministro de lámparas y programadores por una inversión de unos 148.926,66 euros, IGIC incluido, que ha sido contratado por el Consorcio Maspalomas Gran Canaria.

Esta actuación se enmarca dentro del 'Programa de asfaltado, alumbrado y mejora de la accesibilidad de zonas turísticas' de Maspalomas, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo. Con una dotación total de 627.955 euros, forma parte de las actuaciones del paquete de medidas para la reactivación económica y renovación de la infraestructura del espacio público del municipio de San Bartolomé de Tirajana que ejecutará el Consorcio con casi 10 millones de euros entre el 2020 y el 2021.

El Consorcio de Maspalomas Gran Canaria ya realizó una primera inversión el año pasado para reponer, renovar y modernizar el alumbrado público actual por unos 14.974,10 euros, pero este año la inversión en lámparas y programadores para reposición y/o sustitución ascenderá a casi 150.000 euros.

Este plan de inversiones del Cabildo de Gran Canaria para San Bartolomé de Tirajana pretende mejorar el espacio turístico. Junto con el inminente inicio de la repavimentación del Paseo de Meloneras en este mes de julio, que supondrá una inversión de 1,1 millones de euros, se marca como objetivo asegurar la modernización e incrementar la competitividad del destino turístico Maspalomas Costa Canaria.

Las obras consistirán en la sustitución del pavimento, la reposición del carril bici, la mejora de las zonas ajardinadas, y la renovación del alumbrado y del mobiliario, que dotará de pérgolas al paseo. Se ejecutará en dos fases, una primera en julio, entre la calle Mar de Noruega y el acceso a la playa de Meloneras, financiada por el Estado (460.659 euros) y una segunda fase, desde esa calle Mar de Noruega al Faro de Maspalomas, que paga el Cabildo (699.997 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios