Borrar
El acto conmemorativo se celebró este jueves en la Base Aérea de Gando. Cober

100 años del primer aterrizaje en Gando

La base aérea acogió un acto que finalizó con el descubrimiento de una placa conmemorativa

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de enero 2024, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para conmemorar el centenario del primer aterrizaje en Canarias de una patrulla de tres aeronaves militares Breguet XIV en los terrenos del entonces denominado 'Páramo de Gando', el Mando Aéreo de Canaria celebró este jueves un solemne acto presidido por Francisco Javiel Vidal Fernández, General Jefe del Mando Aéreo de Canarias.

La ceremonia se desarrolló junto al histórico Torreón de Gando y el cronista oficial de la isla de Gran Canaria, Juan José Laforet, ilustró a los presentes con un magnifico relato de este hito de la aviación, seguido de una alocución por parte del Coronel Jefe de la Base Aérea de Gando y finalizando el acto con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, entre las que cabe destacar la presidenta del Parlamento de Canarias Astrid Pérez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales, el alcalde del Ayuntamiento de Telde Juan Antonio Peña, el alcalde de la Villa de Ingenio José López y la subdelegada del Gobierno en Las Palmas María Teresa Mayans. Este hecho histórico fue determinante para la ubicación del aeropuerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios