Imagen de Gran Canaria. / arcadio suárez

El Gobierno de Canarias declara la prealerta por lluvias este jueves

Afectará sobre todo a La Palma y Tenerife

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA ha declarado este miércoles la situación de Prealerta por lluvia que afectará a la isla de La Palma y el área metropolitana de Santa Cruz y el este de Tenerife.

En el resto, excepto Lanzarote y Fuerteventura, no se descarta lluvia débil y localmente moderada más probable en las vertientes situadas al este.

Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en zonas de interior de la mitad este. Mínimas con pocos cambios. Viento de componente este. En cumbres de La Palma y Tenerife, probabilidad de viento fuerte del suroeste.

En el mar habrá componente este noreste fuerza 3 o 4, excepto temporalmente variable 2 o 3 en costa oeste, arreciando por la noche a 4 o 5 en costas norte y sur. Marejadilla en aumento a marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Aguaceros o tormenta a partir de la noche.